Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Sorpresiva eliminación de Craybas-Gallovits en damas

Holgada victoria del español David Ferrer en el Abierto de Acapulco
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. a43

Acapulco, Gro., 21 de febrero. El español David Ferrer, primer favorito y campeón defensor, avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis al imponerse esta noche, en el partido estelar de la sesión nocturna, al rumano Adrian Ungur en sets seguidos, por 6-1 y 6-3, en el estadio Mextenis, de este puerto del Pacífico.

Luego de esta victoria, Ferrer enfrentará en segunda ronda al mexicano Santiago González, quien más temprano derrotó a su compatriota Daniel Garza 6-2 y 7-6 (7/5).

Ferrer no pasó mayores apuros y empleó apenas una hora y dos minutos para eliminar al rumano Ungur.

En la sesión nocturna, el polaco Lukasz Kubot se impuso 7-5 y 6-0 al español Rubén Ramírez, en tanto que el italiano Filippo Volandri superó en tres sets 6-1, 3-6 y 6-4 al portugués Frederico Gil en partido que tuvo una duración de 2:12 horas.

Asimismo, el ucraniano, Alexandr Dolgopolov, preclasificado número seis del torneo, derrotó por 7-5 y 6-2 al chileno Paul Capdeville.

Santiago Giraldo, de Colombia, se alzó con una gran victoria de 4-6, 7-5 y 7-5 sobre el español Albert Ramos.

Sin embargo, la sorpresa de la jornada se produjo en el dobles femenil, cuando la sueca Johanna Larsson y la austriaca Yvonne Meusburger doblegaron a la pareja número uno de la siembra, conformada por la estadunidense Jill Craybas y la rumana Edna Gallovits-Hall, por 6-3, 3-6 y 10-6.

También en la sección nocturna en el cuadro femenil, en singles, la francesa Pauline Parmentier superó 6-3 y 7-5 a Zuzana Ondraskova, de República Checa.

Tanto organizadores como jugadores lamentaron hoy la ausencia del tenista argentino David Nalbandian, quien canceló su participación aduciendo una lesión y también a que, según dijo en Buenos Aires, no vendría a Acapulco por la ola de violencia que se vive en este puerto.

Para este martes, el choque estelar de la sesión nocturna en el estadio Mextenis será el del brasileño Thomas Bellucci y el español Fernando Verdasco.

También se presentará mañana el español Nicolás Almagro quien irá contra el rumano Victor Hanescu. Almagro se coronó el domingo en el torneo de Buenos Aires.