Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero de Cruz Azul espera tener actividad hoy

Los Guerreros, más difíciles por el cambio de entrenador: Romo

Habrá incertidumbre por saber cómo van a jugar, considera

Foto
Isaac Romo (9), durante el festejo por el gol que anotó el sábado ante el AtlasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. a15

El cambio de técnico en el Santos Laguna lo convierte en un rival más difícil, de cara al partido de esta noche en el estadio Azul, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), según Isaac Romo.

El delantero de La Máquina argumentó ayer que eso se debe a la incertidumbre de saber cómo va a jugar el nuevo entrenador y qué ideas tiene.

Pero aunque cambien las cosas con el sustituto de Rubén Omar Romano, dijo que los Cementeros no debemos preocuparnos mucho por eso, sino enfocarse en lo que Cruz Azul tiene que hacer, en mejorar lo que hemos dejado de hacer y continuar con las cosas buenas.

Romo, autor del gol del triunfo el sábado anterior ante el Atlas, indicó (en la rueda de prensa en las instalaciones de La Noria) que ignoraba si el técnico Enrique Meza lo tenía considerado para el compromiso de hoy. Hay que estar listos para cualquier oportunidad, ya sea (entrar) de inicio o de cambio. Los minutos que sean, pero hay que demostrar que uno tiene ganas.

Recordó que el sábado, al entrar de cambio, marcó un tanto que ayudó para sacar la victoria; sin embargo, lo más importante es aportar para el equipo, quitando alguna pelota o corriendo, lo que sea.

El delantero confesó que estaba esperando mucho la ocasión de marcar su primer tanto con La Máquina, y ahora únicamente le resta seguir trabajando día a día para pedir una oportunidad.

Piensa que no tiene muchas opciones, en parte porque sus compañeros hacen un gran trabajo y por eso el entrenador no busca tantas alternativas.

En la Concacaf, el rival en turno es el Santos, y en el torneo mexicano es Querétaro, ex equipo de Romo, precisamente. El delantero expresó que le gustaría mucho participar en este compromiso. Es un partido especial para mí, es un equipo al que le tengo mucho cariño.

Por último, el también ex jugador de Chivas y Tigres comentó que en el grupo han hablado de conseguir el boleto al Mundial de Clubes.

“La idea es afrontar los dos torneos para llegar a la máxima instancia. En la Concachampions para llegar al Mundial de Clubes, y en el torneo (local) quedar campeones. Esa es la idea de este club, y todos estamos trabajando con ese objetivo”.