Capital
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los usuarios podrán enviar por teléfono datos del chofer y la unidad al Consejo Ciudadano

Aplican nuevo control de seguridad en taxis de la ciudad
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. 39

Un nuevo control de seguridad se aplicó en los taxis que circulan en la ciudad, por lo cual los usuarios podrán tener la garantía de que viajan en un vehículo confiable.

La medida presentada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del Distrito Federal consiste en la creación de una red por la seguridad en los taxis, que se realiza en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Transporte y Vialidad, expuso el director del citado organismo, Luis Wertman Zaslav.

En conferencia de prensa y tras la firma de un convenio de colaboración con la organización 400-TAXI, el titular del consejo explicó que con el registro del vehículo ante la procuraduría capitalina se les entregará una calcomanía a los conductores con el nombre del programa y del consejo ciudadano.

Deberán pegar el engomado en las portezuelas para que el usuario identifique los datos del vehículo ante la autoridad y llamar al 55 33 55 33 para proporcionar datos de identificación del vehículo y del conductor.

Las acciones de protección que se han realizado en este transporte permitirán que el servicio sea el mejor que se haya tenido en la ciudad, manifestó Wertman Zaslav.

Reconoció que se requerirá de tiempo, pues hay más de 130 mil taxis en la ciudad; es una de las las flotas más grandes del mundo.

Además de la seguridad, el consejo ciudadano ha creado un decálogo para mejorar el servicio. Entre los puntos destaca viajar en un coche limpio, en buenas condiciones, que el conductor exhiba su licencia y respete las reglas de tránsito.

Éste decálogo, señaló Wertman, es parte de las medidas ya emprendidas por el consejo, como son promover ante los usuarios acciones preventivas como verificar las placas de la unidad y que porte su tarjetón verde, antes de subirse.