Economía
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén baja en acciones de Televisa
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2011, p. 26

Una potencial decepción en las ventas adelantadas para 2011 podría tener efecto adverso en el precio de las acciones de Televisa, aseguró el grupo financiero Santander.

Ayer sábado La Jornada dio a conocer el enfrentamiento entre el consorcio de Emilio Azcárraga Jean y el magnate Carlos Slim Helú, quien anunció la suspensión de publicidad de sus empresas en la principal cadena televisiva de México.

Sin embargo, el tercer grupo financiero en importancia en el país consideró que el eventual castigo en el precio de las acciones de Televisa, principal cadena productora de programas de habla hispana en el mundo, puede ser una oportunidad para la entrada de inversionistas en esta emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

En un reporte el grupo financiero Santander señaló: Una potencial decepción en las ventas adelantadas para 2011, que todavía están por conocerse, podrían tener un posible efecto adverso en el precio de la acción de Televisa, pero sugeriríamos a los inversionistas considerar la potencial debilidad en el precio de la acción como favorable punto de entrada.

Para 2011, Televisa tiene planeadas inversiones por 850 millones de dólares. Éstas se distribuirán así: 270 millones para Sky, 200 para Cablevisión, 120 para Cablemás, so para Bestel, 65 para TVI y 145 millones para difusión. Es importante señalar que el primer monto es menor en 15.9 por ciento a lo ejercido en capital de trabajo en 2010, cuando llegó a mil 11 millones de dólares.

Por otra parte, la reciente prohibición de la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios de anunciar una lista de productos milagrosos no causará ningún impacto significativo en materia de menores ingresos por publicidad, aseveró la compañía.