Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Le quitó los cetros gallo de CMB y OMB

Donaire noqueó en dos rounds a Montiel
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2011, p. a39

Las Vegas, Nevada, 19 de febrero. El retador filipino Nonito Donaire noqueó en el segundo episodio al mexicano Fernando Montiel y le arrebató las coronas de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (IMB).

Donaire conectó una tremenda derecha recta en el mentón de Montiel, a quien envió de espaldas a la lona. Luego de pararse en evidente mal estado, el mexicano fue incapaz de defenderse, por lo que el réferi Russell Mora detuvo el combate a los 2.25 minutos del segundo asalto.

El filipino tiene ahora un récord de 26-1, con 18 victorias por nocaut y 25 triunfos consecutivos en una década.

Montiel, quien hacía la segunda defensa de los cinturones, se queda con foja de 44-3 y sufrió su primer revés en 13 peleas desde 2006.

En la semifinal, el mexicano Jesús Soto-Karass perdió su revancha contra el estadunidense Mike Jones, quien retuvo el fajín continental wélter del CMB, con votaciones de 115-113, 116-112 y 117-111.

Un choque accidental de cabezas produjo la primera herida al mexicano encima del arco cilial derecho en el tercer capítulo. Otro golpe con el revés del guante le abrió similar herida en la ceja izquierda. El árbitro Kenny Bayless estuvo a punto de parar la pelea, pero la dejó seguir por indicaciones del médico.