Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegaciones mejoran la calidad de vida de vecinos
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2011, p. 36

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la delegación Azcapotzalco realizó talleres de inteligencia emocional en el pueblo de San Martín Xochináhuac y la Unidad Habitacional San Pablo Xalpa.

El titular de la demarcación, Enrique Vargas, explicó que la decisión de implementar talleres de inteligencia emocional se debe a que la depresión por problemas laborales y familiares es una de las causas de suicidios en el DF, y que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino en 2007 se dieron 307 casos de suicidio, mientras que en 2009 fueron 336, en personas de entre 15 a 35 años de edad.

A las pláticas en las que se abordaron temas como tristeza, angustia y control de impulsos, acudieron más de 100 personas, de las cuales 95 por ciento eran mujeres mayores de 35 años.

Vargas Anaya indicó: ante un panorama adverso, muchas personas caen en depresión que las llevan a drásticas decisiones como atentar contra su vida, por ello impulsamos pláticas con la gente para motivarlos y evitar que su actitud emocional sea un impedimento para seguir adelante, a pesar de sus problemas.

Por otra parte, del 20 al 25 de febrero se prevé aplicar más 12 mil vacunas contra la poliomielitis a niños menores de cinco años, anunció Raúl Vanegas Bolaños, director de servicios médicos y sociales en Benito Juárez al poner en marcha la Semana Nacional de la Salud 2011.