Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Armando Rodríguez quiso atropellar a Adriana Marmolejo

Funcionaria del DIF-DF sufrió contusiones y fracturas por agresión
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2011, p. 34

Fractura nasal, esguince cervical y traumatismo craneoencefálico, ambos de primer grado, son algunas de las lesiones provocadas por la agresión física de la que fue víctima Coral Adriana Marmolejo Albarrán, coordinadora de proyectos de servicios generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), presuntamente por parte del director de informática de esa instancia, Armando Rodríguez Romero, el pasado 10 de septiembre.

Lo anterior consta en las valoraciones médicas realizadas por la Clínica de Medicina Familiar Revolución del ISSSTE y el hospital Xoco, como parte de la denuncia que la afectada presentó ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Incluso, en el certificado de estado físico expedido el 11 de septiembre de 2010 por la segunda instancia citada, se sugiere que la afectada sea valorada por neurología, ortopedia o traumatología y cirugía plástica u otorrino.

En su declaración ministerial, asentada en la indagatoria FSP/B/T3/02043 Marmolejo Albarrán relató que el agresor, con quien había tenido una relación sentimental y que en ese momento estaba bajo los efectos del alcohol, la golpeó con el puño en varias partes del cuerpo, además de que le propinó una patada en el estómago.

La agresión ocurrió en el estacionamiento del centro recreativo y cultural Niños Héroes e incluso, afirmó la víctima, Rodríguez Romero intentó atropellarla luego de que un taxista, identificado como Moisés del Moral López, le ayudó a levantarse y la recargó en la salpicadera de su vehículo, momento en el que el agresor subió a su auto se hecha en reversa, hacía donde yo estaba, pero Del Moral López me jala y me desliza sobre el cofre, evitando así el impacto.

En el reporte que sobre los hechos hizo a sus superiores la policía Yesenia Romana López Calderón, adscrita a la seguridad del centro, confirma que Rodríguez Romero agredió a golpes a Coral Adriana Marmolejo, e incluso ella resulta lesionada, cuando trata de auxiliar a la mujer, debido a que ni el taxista, quien según la agente es novio de la lesionada ni Salvador Gutiérrez Moore, jefe de unidad departamental de soporte técnico, trataron de evitar la agresión.

Además de lesiones, la afectada acusó a Rodríguez Romero de robarle sus pertenencias: dinero, tarjetas, teléfonos celulares y las llaves de su casa. Al mismo tiempo denunció que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez I sólo le dijo que pasara a revisión médica, pero sin levantar la denuncia, diciéndole que regresara al día siguiente.