Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los disturbios políticos ponen en duda el debut de la Fórmula Uno

Suspenden carreras de GP2 en Bahrein
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. a16

Sakhir/París, 17 de febrero. La cancelación de las carreras de GP2 en Bahrein, debido a los disturbios políticos, arrojó una sombra de duda sobre el debut en la temporada de la Fórmula Uno en el pequeño país del golfo Pérsico.

La muerte de tres personas hoy, que eleva la cifra de fallecidos a cinco, llevó a los organizadores de la GP2 Asia a suspender todo el programa de competencias de este fin de semana.

Como la mayoría de los pilotos, el mexicano Esteban Gutiérrez, junto con su equipo, Lotus ART, abandonó el país.

La GP2, categoría antesala de la F-1, está compuesta de dos campeonatos distintos: uno en el golfo Pérsico –tres pruebas en Abu Dhabi y dos en Bahrein– y el otro en Europa, que incluye nueve carreras al margen del GP de la Fórmula Uno.

El GP de Bahrein, que debería abrir la temporada el 13 de marzo en el circuito de Sakhir, parece amenazado por el clima político.

Bernie Ecclestone, propietario de la Fórmula Uno, fue el primero en disparar la alarma: El peligro es evidente. Si esa gente (los manifestantes) quiere hacer ruido para conseguir reconocimiento internacional, será realmente fácil, estimó el millonario británico, quien dijo que la decisión sobre cancelar la primera fecha de la F1 se tomará este martes o miércoles.