Capital
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 41

Mueren tres peregrinos cerca de La Villa

Tres peregrinos murieron en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe tras llegar al Distrito Federal en una caravana procedente de Toluca. La primera víctima se registró la madrugada del martes, cuando una familia sufrió una intoxicación por bióxido de carbono en la camioneta en que viajaban desde Tepatitlán, Toluca, y en la que durmieron por la noche. En el auto murió Martina Dezales Lara, de 41 años, y cinco menores de edad fueron atendidos por intoxicación. De ellos, una niña de nueve años fue diagnosticada con muerte cerebral. El miércoles en la noche, una familia fue atropellada sobre Ferrocarril Hidalgo, entre General Villada y Cuauhtémoc, en la colonia Aragón La Villa, en GAM. Una niña de cinco años falleció en el lugar. Su padre, Álvaro Martínez Román, de 34 años, murió ayer en el Hospital La Villa a causa de un traumatismo craneoencefálico. Patricia Hernández Medina, de 34 años, se encuentra internada en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde se le reporta grave. El conductor del camión de la Red de Transporte Urbano, con número económico 007, que los atropelló, fue detenido.

Detienen a falso policía municipal del Edomex

Un hombre armado con una pistola recubierta de oro y que se ostentó como jefe de escoltas de la presidencia municipal de los Reyes la Paz, estado de México, fue detenido por la policía capitalina cuando el sospechoso circulaba por la calzada Ignacio Zaragoza y Calle 17, colonia Valentín Gómez Farías. La unidad fue identificada porque llevaba encendida una torreta como la que usan los cuerpos policiacos. Sin embargo, quien dijo llamarse Francisco Ismael Reyes Hernández se identificó con una credencial vencida y al corroborar en la base de datos se descubrió que su cargo era falso. El acusado trató de sobornar a los policías, pero fue detenido.

Atrapan a asaltante de peatón

Un hombre que asaltó y lesionó de un disparo de arma de fuego a un peatón sobre el Eje 1 Poniente, entre la avenida Eje 1 Norte y la calle Moctezuma, colonia Guerrero, fue detenido luego de que los vecinos reportaron que la víctima, de 29 años, yacía herida en la calle. Los policías lograron encontrar el taxi en el que huyó el asaltante, en el que iban a bordo otros dos sujetos, en las calles Moctezuma y Galeana. Los detenidos dijeron llamarse Raúl Barrera Cañas, de 35 años de edad y presunto autor material del asalto; el chofer Rafael Godoy Díaz, de 63 años, y Alejandra Aguilera Gama, de 33. En el auto había una pistola marca Colt calibre 25 con dos cartuchos útiles.