Capital
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ataque se dio en el estacionamiento del centro recreativo Niños Héroes

Acusan al director de informática del DIF-DF de agredir a tres trabajadores

Empleados aseguran que regresaron a laborar los funcionarios que fueron cesados hace unos días

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 41

El director de informática del DIF-DF, Armando Rodríguez, agredió físicamente a tres trabajadores en el área de estacionamiento del Centro Recreativo, Deportivo y Cultural Niños Héroes. La situación que se notificó a la encargada de la dirección ejecutiva de Apoyo a la Niñez, Margarita Bustamante Abed, el 13 de septiembre de 2010, sin que a la fecha se haya aplicado una sanción, denunciaron trabajadores del órgano a La Jornada.

Respaldados con copias de algunos oficios, circulares y tarjetas informativas, los trabajadores reseñaron una serie de irregularidades cometidas en el DIF-DF.

Comentaron que desde el pasado martes regresaron a laborar los directores ejecutivos de asuntos jurídicos, de administración, de recursos financieros, de recursos humanos, de recursos materiales y servicios generales, de asistencia y patrocinio jurídico de la familia, el subdirector de Servicios Generales y un jefe de Relaciones Laborales a quienes la ex directora general del DIF-DF, Martha Patricia Patiño, los rescindió de los efectos de su nombramiento al puesto, el primero de febrero de 2011.

Los trabajadores explican que nadie les ha dicho si fueron reinstalados o si su presencia se debe al proceso de entrega-recepción.

Sobre la agresión del director de informática, exhibieron las declaraciones que por escrito rindieron los testigos del hecho, ocurrido el viernes 10 de septiembre alrededor de las 21:50 horas en el citado estacionamiento, documentos que fueron entregados a la directora ejecutiva de apoyo a la niñez.

En uno de ellos la oficial Yesenia Romana López narra que vio a Rodríguez golpear a Coral Adriana Marmolejo, líder coordinadora de proyectos de servicios generales del DIF-DF, por lo que pidió apoyo. Llegó la directora del centro recreativo, María Elena Martínez.

Al tratar de impedir que Rodríguez Romero siguiera agrediendo a Marmolejo la oficial recibió un golpe en la cara, y Martínez, uno en el brazo izquierdo.

El director subió a un carro, mientras dos personas de informática le bajaron la cadena de acceso al estacionamiento para que pudiera salir de reversa, golpeando a un taxi que se encontraba estacionado en la calle.

El 11 de febrero el Gobierno del DF, mediante un comunicado, informó del cambio de Martha Patricia Patiño como directora del DIF-DF a la dirección general de desarrollo educativo de la Secretaría de Educación. Su lugar es ocupado por Mario Carrillo.