Capital
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian más proyectos de este tipo en Xochimilco

Resistencia civil contra privatización de servicios, consideran vecinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 38

Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, organización que agrupa vecinos de varias delegaciones, advirtieron que ante la embestida privatizadora que ha implementado el gobierno capitalino se vuelven necesarias las acciones de resistencia pacífica.

Durante un foro realizado en el Club de Periodistas, los vecinos manifestaron su apoyo a los ciudadanos que se oponen a la supervía poniente y al Foro Estadio Azcapotzalco.

Los colonos también denunciaron la existencia de otros proyectos privatizadores como Biometrópolis, al sur de la ciudad, y el acuario de Xochimilco.

No es la primera ocasión en que se manifiestan contra los llamados megaproyectos, pues días después de que la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dio a conocer la recomendación 1/2011 marcharon por el primer cuadro de la ciudad para exigir al Gobierno del Distrito Federal que aceptara el exhorto en su totalidad.

Durante el foro, los participantes coincidieron con las voces de especialistas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil en el sentido de que la consulta que prevé realizar el GDF en torno de la supervía no tiene nada que ver con la recomendación 1/2011 y que es tan sólo una medida mediática.

El próximo 24 de febrero, a las 16 horas, anunciaron, se realizará una marcha de protesta del Ángel de la Independencia al Zócalo.