Política
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elige representantes para comicios este año

El PAN da banderazo a aspirantes a la Presidencia
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 15

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN designó ayer a los delegados que representarán al partido en las cinco entidades donde habrá elecciones en julio y noviembre próximos, y dio el banderazo para el proceso de selección de los aspirantes panistas a la Presidencia de la República.

El PAN ya está preparado para conducir de manera imparcial este proceso de aquí a 2011 y garantizar la unidad, fortaleza y el triunfo, señaló el dirigente nacional, Gustavo Madero.

Por tanto, dijo, en el PAN los tiempos ya están en marcha para que los aspirantes salgan a asumir riesgos, a levantar la mano y a buscar esa candidatura para darse a conocer, tener ese reconocimiento de los panistas y de los ciudadanos.

En rueda de prensa, tras un receso en la sesión mensual del CEN, Madero informó que Javier Corral Jurado fue electo delegado para el estado de México; Herbert Taylor, en Nayarit; el senador José Isabel Trejo Reyes (quien se encargó de las elecciones en Baja California Sur), en Hidalgo; Juan José Rodríguez Prats, en Michoacán, y queda pendiente Coahuila, tema se define en el curso de esta semana.

En respuesta a lo dicho por Santiago Creel, quien indicó que no se necesitan 10 candidatos, sino uno para competir, Madero señaló que obviamente habrá una depuración, pero el tener una decena de aspirantes es una señal de fortaleza, no de debilidad.

Por la noche, Madero designó a Juan Molinar Horcasitas como secretario de Acción de Gobierno del CEN, en sustitución de Alfredo Botello, y a José Arturo Salinas, director general del área jurídica.