Mundo
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abbas ordena intregrar nuevo gabinete palestino
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 33

Ramala, 14 de febrero. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, encargó hoy al primer ministro Salam Fayyad la formación de un nuevo gabinete, cuya prioridad sea responder a las exigencias con vistas a las elecciones generales de septiembre.

El nuevo gobierno, señaló Abbas, deberá centrar sus energías con vistas al establecimiento de un estado palestino independiente.

La dirección palestina anunció el sábado elecciones presidenciales y legislativas para recobrar la legitimidad tras la debacle de los regímenes egipcios y tunecinos, a los que estaba vinculada, y luego de las filtraciones sobre la negociaciones de paz con Israel.

Fayyad, en funciones desde junio de 2007 y que presentó por la mañana la dimisión de su gobierno al presidente, deberá iniciar ya las consultas para la constitución del gabinete.

Abbas disolvió la Unidad de Apoyo a las Negociaciones, que le brindó ayuda técnica en los diálogos de paz con Israel, tras descubrir que sus empleados están detrás de la filtración de de unos mil 600 documentos secretos enviados a la cadena Al Jazeera.