Economía
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la tasa de interés más baja para un título a ese plazo: SHCP

Vendió el gobierno bono por 1,000 mdd a 10 años con rendimiento de 4.84%
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 25

El gobierno de México vendió este lunes un bono por mil millones de dólares de deuda a 10 años, con un rendimiento de 4.84 por ciento, el interés más bajo de la historia del país para una colocación a este plazo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual se colocaron mil millones de dólares de bonos globales con vencimiento en 2020, reportó la dependencia en un comunicado.

Los inversionistas recibirán un rendimiento al vencimiento de 4.84 por ciento, la tasa de interés más baja que haya obtenido el gobierno federal en la historia para un bono con plazo de 10 años, detalló el texto.

Además, este rendimiento tiene un diferencial de 123 puntos base respecto a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, indicó.

La emisión de este lunes tuvo una demanda de 2.4 veces el monto emitido, con una participación de 118 inversionistas de Estados Unidos, Asia, Europa y México, afirmó Hacienda.

La operación implicó la reapertura de un bono global con vencimiento en 2020 originalmente colocado en enero del año pasado y que ya cuenta con un monto total en circulación de 3 mil millones de dólares.