Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su posición ideal es ser centro delantero

Javier Cortés desea emular a Hugo Sánchez
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. a15

Por la preferencia que siempre se da a los futbolistas extranjeros y con tal de tener actividad, el juvenil auriazul Javier Cortés aceptó sin protestas desplegar su talento por el costado derecho, a pesar de que su posición ideal es la de centro delantero, explicó ayer el autor del gol de antología que dio a los Pumas el empate a uno, el domingo ante las Chivas.

Cortés sonríe orgulloso y rezuma confianza al momento de revelar que desea seguir los pasos de su ídolo Hugo Sánchez, para convertirse en una figura del equipo universitario y también luchar por un lugar en la selección nacional.

Casi nulo fue el roce con el Pentapichichi. Lo conocí, aunque no tuve trato con él: un día estaba entrenando en la cancha cinco y el primer equipo en la dos; necesitaban un jugador y me enviaron a mí. Me preguntó mi edad y luego me dijo que siguiera trabajando fuerte para lograr mis objetivos, refiere el futbolista de 21 años, quien este lunes acaparó las portadas deportivas.

Desde los 12 ingresó a las fuerzas básicas de Pumas y lleva años ensayando las espectaculares chilenas exhibidas por Hugol. Cortés sostiene con firmeza: Tengo facilidad para hacerlas. En el partido contra los rojiblancos no titubeó cuando tuvo la pelota a modo, pues son pocas las que se presentan así. Había que intentarlo, le pegué bien con el empeine.

Sin querer, puso en evidencia al técnico Guillermo Vázquez, pues a Cortés le gusta más la posición de delantero, incluso ha sido goleador con equipos filiales de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero tanto Ricardo Ferretti –hoy en el timón de Tigres– como Memo Vázquez han dejado el sitio de romperredes para los foráneos.

Vestir la playera verde y la posibilidad de ir a la Copa América es una motivación extra. Estoy dando lo máximo. En la cantera te inculcan hacer algo diferente.