Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Need you now, de Lady Antebellum, fue la canción del año

Arcade Fire arrebató el Grammy a Lady Gaga y Katy Perry

La banda canadiense ganó en la categoría álbum del año por The Suburbs

Foto
La banda canadiense Arcade Fire posa para los fotógrafos tras recibir su premio por mejor álbum del año en la 53 entrega de los Grammys, que se realizó anoche en Los ÁngelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. a44

Los Ángeles, 13 de febrero. La banda canadiense de rock indie Arcade Fire se alzó este domingo con el Grammy a álbum del año gracias a su disco The Suburbs, en la 53 entrega de estos premios celebrada en Los Ángeles, donde el grupo de country pop Lady Antebellum se llevó cinco trofeos de los seis a los que aspiraba, incluyendo grabación del año y canción del año gracias a su sencillo Need you now.

Arcade Fire se impuso a Recovery, del rapero Eminem; Need you now, de Lady Antebellum; The fame monster, de Lady Gaga, y Teenage Dream, de Katy Perry. Eminem, líder de nominaciones de la premiación, obtuvo el trofeo al mejor álbum de rap por su trabajo Recovery, mientras que Lady Gaga se llevó tres gramófonos a sus vitrinas (entre ellos los de mejor solista pop femenino y mejor álbum de rock), además de que presentó en vivo su nuevo sencillo.

Durante la entrega de los premios de la Academia de la Grabación estadunidense se ofreció un espectáculo cargado de estrellas de fama mundial, como Bob Dylan, Mick Jagger, Barbra Streinsand, y una graciosa presentación de Cee Lo Green junto a Gwyneth Paltrow interpretando el tema Fuck you, que versionaron como Forget you.

El tema Need you now, de Lady Antebellum, se alzó con el Grammy a grabación del año. Estos compositores e intérpretes vencieron en este rubro, uno de los más codiciados de la gala musical, a los temas Nothin’on you, de B.o.B con Bruno Mars; Love the way you lie, de Eminem con Rihanna; la canción Fuck you, de Cee Lo Green, y Empire state of mind, de Jay-Z y Alicia Keys.

Otros premios obtenidos por el grupo Lady Antebellum fueron: canción del año, mejor canción country y mejor álbum country, todos por el tema Need you now, que da nombre al disco. La agrupación de Nashville, Tenesi, que debutó en 2007, también se llevó el Grammy a mejor interpretación country vocal por dúo o grupo.

Foto
Durante la entrega de los premios de la Academia de la Grabación estadunidense, la cantante Lady Gaga presentó su nuevo sencillo, Born this way

Foto Reuters

El cantante estadunidense Eminem ganó el Grammy por su disco Recovery, en la categoría de mejor álbum de rap, tras derrotar a B.o.B (The adventures of Bobby Ray); Drake (Thank me later); Jay-Z (The Blueprint 3) y The Roots (How I got over). El polémico rapero, quien era el máximo nominado de la noche –con 10 postulaciones– se llevó también el de mejor actuación solista en rap con Not afraid.

Como artista revelación del año fue seleccionada la cantante de jazz Esperanza Spalding, que fue una más de las sorpresas al derrotar a Justin Bieber y al rapero Drake, considerados favoritos.

Paul McCartney, ex integrante de la legendaria banda The Beatles, obtuvo esta noche una doble satisfacción, pues ganó su primer Grammy como solista en 39 años por la grabación de su álbum en vivo Helter skelter, mientras The Beatles in stereo se llevó el de álbum histórico tras ser puesto a la venta en un paquete de 16 cedés.

A su vez, la banda inglesa Muse ganó en la categoría de mejor álbum de rock, por The Resistance.

La ceremonia comenzó con un tributo a la reina del soul, Aretha Franklin, con un espectacular duelo de voces a cargo de Christina Aguilera, Jennifer Hudson, Martina McBride, Yolanda Adams y la voz del grupo Florence and the Machine, Florence Welch, que interpretaron Respect, Think y Ain’t No Way. Antes, Franklin, quien padece cáncer según recientes reportes de prensa, dijo unas palabras a la concurrencia mediante un mensaje en video.

Uno de los triunfadores en las categorías latinas, el cantautor español Alejandro Sanz, sumó un Grammy más en su carrera al ganar este domingo en la terna mejor disco pop latino, por Paraíso Express, mientras los mexicanos del grupo Fantasma vencieron en mejor disco rock, alternativo o urbano.