Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Iker Casillas fue expulsado a los dos minutos

Con 10 jugadores, el Real Madrid vence 1-0 al Español

Los merengues acortaron a cinco puntos la ventaja del Barcelona

Foto
El merengue Emmanuel Adebayor salta entre dos marcadores del EspañolFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 5

Barcelona, 13 de febrero. El Real Madrid se recuperó el domingo de la expulsión del portero Iker Casillas a los dos minutos de juego para asegurar un reñido triunfo 1-0 sobre el Español y recortar la ventaja del Barcelona a cinco puntos.

El Barça vio terminar su racha de 17 triunfos consecutivos el sábado, cuando debió recuperarse tras ir perdiendo por un gol para empatar en su visita al Sporting de Gijón, mientras el Real aprovechó al máximo la oportunidad con una valiente actuación en el estadio Cornell-El Prat.

Casillas, el capitán de la selección española que ganó el Mundial, recibió una tarjeta roja tras derribar a José Callejón fuera del área. El técnico merengue, José Mourinho, hizo entrar al arquero Antonio Adán y sacrificó al extremo argentino Ángel di María.

La expulsión alentó a los hinchas locales, pero fueron silenciados a los 24 minutos cuando el defensa Marcelo avanzó por el costado izquierdo y remató superando al portero Carlos Kameni desde un difícil ángulo.

Emmanuel Adebayor, quien juega a préstamo desde enero, casi anotó un segundo gol a los 40 minutos, pero su disparo rebotó en el travesaño y no entró en el arco.

El togolés tuvo nuevas oportunidades cerca del término del segundo tiempo, pero Kameni logró dos magníficas atajadas, mientras en el otro extremo de la cancha Joan Verdu casi sorprendió a Adán con un remate.

Previamente el domingo, el Villarreal no logró avanzar al tercer lugar de la tabla cuando perdió 1-0 en su visita al Deportivo La Coruña.

Se trató de la segunda derrota consecutiva del Villarreal, luego de caer 1-0 el fin de semana pasado como local ante el Levante, con lo cual se estancó en el cuarto lugar, dos puntos detrás del Valencia, que venció 2-1 al Atlético de Madrid el sábado.

El Barcelona tiene 62 puntos en 23 partidos, mientras el Real tiene 57. El Valencia está 10 puntos más atrás, con 47 y el Villarreal tiene 45.

En otros partidos, el ex delantero de la selección francesa David Trezeguet anotó el gol del ascendido Hércules, que se recuperó tras ir perdiendo, para superar 2-1 al Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, quien al término del partido señaló: Perdimos una batalla, más no la guerra, pues consideró que el choque fue como una final entre dos equipos que están buscando salvarse del descenso a segunda división.

El Málaga anotó dos tantos agónicos, uno convertido por el venezolano Salomón Rondón, para empatar 2-2 como local ante el Getafe, pero el club andaluz permanece último en la tabla.

Real Sociedad escaló al noveno lugar gracias al triunfo 1-0 sobre el Osasuna, y el Levante venció 1-0 al Almería.