Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A mis pupilos les falta honestidad para anotar: Chelís; se siente maniatado por la directiva

Morelia obtuvo su primera victoria de local con goleada sobre Estudiantes

Es momento de tomar decisiones, dijo el timonel

La UAG sumó su cuarto descalabro en el torneo

Foto
Miguel Sabah, del conjunto michoacano, abrió el marcador apenas al minuto seis de iniciado el encuentroFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 3

Morelia, 13 de febrero. Con doblete de Mauricio Romero, Morelia obtuvo su primera victoria en condición de local con goleada de 4-1 sobre el desdibujado Estudiantes, que cayó por cuarta ocasión en el torneo casero.

Monarcas sumó su segunda victoria por tres empates y una derrota, pero fue la primera alegría que el cuadro dirigido por Tomás Boy brindó a su afición en el estadio Morelos, donde se observó un partido entretenido, con dinámica y llegadas de peligro.

En el bando contrario, José Luis Sánchez Solá parece no encontrar los ingredientes necesarios para sacar del marasmo al conjunto tapatío, como al Puebla, y su balance es negativo con 15 goles en contra, que ubica a su plantel como una de las peores defensas.

Muy pronto el conjunto michoacano se adelantó en el marcador. Enrique Pérez mandó preciso centro para un solitario cancunense Miguel Sabah, quien disparó con potencia y fusiló al portero Christian Martínez. Era el 1-0 apenas al minuto seis.

En centro a balón parado por la izquierda Mauricio Romero aprovechó el esférico que llegó por el segundo poste para rematar a placer con sólido cabezazo y decretó el 2-0 al 14.

Todo pintaba para una escandalosa goleada, pero los de casa se relajaron, ante el malestar del Jefe Boy, y la visita dio visos de reacción. Marcelo Alatorre disparó desde el costado derecho un potente tiro cruzado y a media altura que apenas alcanzó a desviar el arquero local Federico Vilar.

Luego reaccionó Morelia; volvió a tocar la puerta de la visita, al 34, cuando Rafael Márquez hizo sólido remate con la cabeza y en el fondo Martínez alcanzó a sacar el esférico por arriba de su larguero.

La ampliación en el marcador se presentó al minuto 43, en una arremetida por la izquierda del ecuatoriano Joao Rojas, quien ganó el balón en el área y luego disparó. No obstante, Christian salió a tiempo para atajar y resolver el embrollo.

Para el complemento, el Chelís ingresó al delantero argentino Mauro Cejas y al minuto 54 al joven Taufic Guarch, movimientos con los que mejoró el ataque de Estudiantes.

El conjunto tapatío se manifestó por fin en el tablero al 56, en un pase que envió Guarch desde el lado derecho y en el primer poste el argentino hizo remate con la mayor tranquilidad y técnica para el 1-2.

Pero la respuesta de Monarcas se dio al minuto 60, en otro centro a balón parado que volvió a aprovechar el Pampa Romero para martillar con la cabeza y marcar el 3-1.

El ecuatoriano Joao Rojas buscó con afán registrar su primer gol en el futbol mexicano y al 63 tuvo la gran oportunidad al quedar de frente a la portería e hizo potente disparo que se estrelló en el palo izquierdo de Martínez y enseguida el portero voló para atajar un gran disparo del sudamericano.

Pese a los goles en contra, Martínez tuvo una aceptable actuación y al 77 atajó el balón en sólido remate de cabeza de Luis Gabriel Rey, y al quedar el balón en el área paró dos remates consecutivos hasta quedarse con el esférico.

A su vez, el guardameta Vilar tuvo dos buenas intervenciones para no aceptar más goles y apagar el entusiasmo de Estudiantes, que al minuto 84 recibió el tiro de gracia, cuando Elías Hernández dio pase al colombiano Rey, quien disparó potente y puso números finales:4-1.

Al término del cotejo el Chelís, molesto, señaló que no ha podido sacar a sus pupilos de su zona de confort; dijo que les falta decisión para hacer el gol, gloria deportiva y hasta honestidad y agradecimiento a su profesión.

No he podido despertarlos, dijo enfadado, porque se siente maniatado ante la intromisión de la directiva. Enfatizó que es momento de tomar decisiones, que los dueños las tomen o me dejen a mí, porque esto no acabará bien.