Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se recupera en hospital de Los Ángeles, informa su publicista

Recae Taylor por mal cardiaco
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. 38

Los Ángeles, Cal., 11 de febrero. La leyenda de Hollywood, Elizabeth Taylor, de 78 años, se recupera en un hospital de Los Ángeles de un problema cardiaco, dijo este viernes su publicista.

Taylor fue hospitalizada a principios de semana cuando fue llevada al (centro médico) Cedars Sinaí porque estaba padeciendo problemas causados por una insuficiencia cardiaca congestiva, explicó Sally Morrison.

Este problema se está tratando. Está en el hospital para seguir de cerca su evolución.

Morrison añadió que la familia de Taylor y sus amigos cercanos aprecian el caluroso apoyo e interés de su leal fanaticada. Sin embargo, piden que se respete su privacidad y le permitan a su equipo médico tiempo y espacio para enfocarse a su recuperación, apuntó el comunicado.

Foto
A la leyenda de Hollywood le diagnosticaron en 2004 insuficiencia cardiaca congestivaFoto Reuters

En 2004 Taylor fue diagnosticada con insuficiencia cardiaca congestiva (CHF, por sus siglas en inglés), una patología que impide al corazón bombear suficiente sangre oxigenada para satisfacer las necesidades de los demás órganos del cuerpo, lo que genera una sensación extraordinaria de fatiga, dificultad al respirar y aumento de peso.

Pero ya desde antes de este malestar, la salud de la actriz venía siendo objeto de intensa especulación.