Estados
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan de alta al perredista Sánchez Nava
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. 33

El perredista Guillermo Sánchez Nava, quien fue golpeado hace un mes en Guerrero por presuntos priístas, fue dado de alta ayer del Hospital Ángeles del Pedregal y trasladado al Instituto Nacional de Neurología para continuar su rehabilitación, informó el neurocirujano Rodolfo Ondarza Rovira.

Añadió que existen secuelas motoras importantes que requerirán atención durante algunos meses. Cabe recordar que Sánchez Nava, quien se desempeñaba como representante de la coalición Guerrero nos Une ante el Instituto Estatal Electoral de dicho estado, fue agredido la noche del 11 de enero en Chilpancingo.

Ondarza, quien tuvo a su cargo el tratamiento de Sánchez Nava, indicó que es probable que no estén tan dañadas las funciones intelectuales de memoria, comprensión y lenguaje; pero hay que dejar pasar todavía tiempo para que se quite la inflamación cerebral para definir cuál es el tipo de rehabilitación neuropsicológica que requerirá.

Dijo que el paciente no está en condiciones de identificar a sus agresores; pero pudiera soportar una diligencia ministerial en una o dos semanas más.

Sánchez Nava ingresó al hospital Ángeles el pasado 12 de enero con un riesgo de muerte superior a 50 por ciento.

En entrevista, el neurocirujano informó que habrá necesidad de rehabilitación prolongada, dados los problemas motores; confió, no obstante, en que “en un par de semanas pueda platicar con sus familiares, aunque el movimiento del cuerpo requerirá plazos más largos dada la gravedad del daño.

La presión que había dentro del cráneo, las lesiones difusas que existen presentan un paciente amnésico, pero no sabemos todavía en qué grado.