Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Necaxa logra primera victoria del torneo

América pierde por 1-0
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. a39

Aguascalientes, 11 de febrero. A costa de su hermano mayor, Necaxa ganó su primer partido del Torneo Clausura 2011 al derrotar 1-0 al América, que rompió una racha de tres victorias al hilo, en partido que abrió la actividad de la fecha seis del futbol mexicano, disputado en el estadio Victoria de esta ciudad. La única anotación del encuentro y la primera en lo que va del torneo para los rayos fue obra del uruguayo Sergio Blanco, al minuto 35.

Con el resultado, Necaxa sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Uno, en tanto que las Águilas, que sufrieron su primera derrota de la mano de Carlos Reinoso y se quedaron con diez en el segundo sector.

La primera aproximación de peligro corrió a cargo del cuadro azulcrema con un remate de cabeza de Diego Reyes que exigió una vistosa atajada del portero Óscar Pérez, al minuto 29. Al 33, el argentino Matías Vuoso estrelló un disparo en el poste derecho del arco necaxista. Rayos atacó en contragolpe y aunque la defensa americanista hizo la cobertura, Blanco se encontró un balón en el área y definió el 1-0 ante el guardameta Armando Navarrete con un disparo rasante.