Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jankovic, por la revancha en Monterrey
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. a15

Monterrey, NL, 11 de febrero. La serbia Jelena Jankovic llegó como favorita el año pasado al Abierto de Monterrey, pero fue eliminada en la primera ronda por la rusa Anastasia Sevastova. Fue la sorpresa del torneo y Jankovic permaneció dos horas en su vestidor para que se le pasara el trago amargo.

A su salida todavía era esperada por aficionados para pedirle su autógrafo y tomarse una foto. El sentimiento volvió a aflorar y la serbia prometió que regresaría este año, en la tercera edición, cuyas rondas clasificatorias empezarán el próximo 26.

Viene por la revancha, nos dijo que quiere sacarse la espina porque se fue muy triste por la forma en que perdió y cómo la trató el público, señaló Hernán Garza Chavarría, director del torneo internacional que repartirá una bolsa de 220 mil dólares y que tiene en Jankovic a su única ranqueada en el top ten de la WTA, en el número ocho.

Además de que el certamen será interesante para los aficionados al deporte blanco y que se incluye dentro del circuito tenístico Bogotá-Acapulco-Monterrey-Indian Wells, Garza destacó que también servirá para dar una nueva imagen de Monterrey, para demostrarles que no todo es inseguridad.

Se otorgarán dos wild cards, uno fue para la mejor tenista mexicana, Jimena Hermoso, porque deseamos promover el tenis en el país, que nazcan nuevas estrellas.