Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano prepara su debut en la F-1 para marzo en Bahrein

Checo Pérez se ubicó séptimo en ensayo; sufrió su primer impacto

Esteban Gutiérrez abandonó carrera por fallas mecánicas en GP2

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. a15

Jerez, 11 de febrero. El mexicano Sergio Pérez sufrió su primer impacto al mando de un Fórmula Uno, al perder el control de su Sauber C30 durante las pruebas en el circuito español de Jerez, donde se ubicó séptimo, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez abandonó por fallas mecánicas la primera carrera de la serie GP 2 Asia en Abu Dabi.

Estoy bien, pero me siento un poco apenado con el equipo, especialmente con los mecánicos. Perdí la parte trasera en la curva siete y eso nos hizo perder tiempo para trabajar, explicó Checo al finalizar la sesión, segunda y última para él en el trazado de 4.428 kilómetros, donde el más veloz fue el veterano alemán Michael Schumacher (Mercedes), con tiempo de 1:20.352 minutos.

Con el bólido dañado, Pérez interrumpió la práctica dos horas antes de lo previsto. Había rodado 56 vueltas, poco más de la mitad del día anterior, cuando fue el segundo más veloz de la sesión, detrás del australiano Marc Webber (Red Bull).

El día de hoy, marcado por despistes y trompos, el mexicano hizo su mejor giro en 1:21.208, debajo del brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien quedó a 61 milésimas de Schumacher, del británico Jenson Button (McLaren), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), Webber y el alemán Adrian Suril (Force India).

Espero que el resto de las pruebas sean buenas para el equipo y para (su coequipero, el japonés) Kamui (Kobayashi), y hacer muchas millas. Para mí fue otro día más en el cual pude aprender mucho, resaltó Checo, quien prepara su debut en la F-1, del 11 al 13 de marzo en Bahrein.

James Key, técnico de Sauber Motorsport, destacó la jornada del piloto mexicano: Perdió la parte trasera cuando estaba con llantas duras, pero ese tipo de cosas pasan y son parte de la curva de aprendizaje. En general Sergio dio un paso hacia el frente. Se asentó rápidamente y nos dio mucha y valiosa información.

Por su parte, Esteban Gutiérrez enfrentó algunos problemas que no le permitieron terminar la primera carrera de la GP2 Asia, en el circuito Yas Marina.

Sin embargo, el mexicano que viene de ser campeón en la GP1 y es suplente en Sauber, se concentra para el siguiente compromiso, la semana próxima en Bahrein.

Kubica, operación y sustituto

El alemán Nick Heidfeld podría ser el sustituto de Robert Kubica en Lotus Renault, anunció el director de la escudería, Eric Bouiller, al tiempo que el piloto polaco fue operado otra vez –la cirugía duró nueve horas–, tras el grave accidente que sufrió en un rally de Italia el pasado domingo.

Kubica fue intervenido en el pie, hombro y codo derechos, y los médicos del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, cerca de Génova, explicaron que haría falta una tercera operación en la parte superior del húmero.

A pesar del accidente, Kubica, quien se lesionó gravemente al chocar contra una barrera de seguridad y estuvo a punto de perder la mano, aseguró a la prensa italiana que piensa volver a competir.

Quiero volver a la pista más fuerte. Luego de este tipo de accidentes uno no es el mismo, mejora, dijo el piloto de 26 años.