Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se juega el orgullo de ganar y la satisfacción de alegrar a la afición, dijo

No hacen falta declaraciones para calentar el Pumas-Chivas: Leandro
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. a14

No necesitas declaraciones para calentar este tipo de partidos. Menos hablando de Pumas y Chivas que son dos de los grandes del futbol mexicano, dejó en claro Leandro Augusto, quien evitó engancharse con algún comentario, como en el pasado vez lo hizo el brasileño Ailton con el dueño del club tapatío, Jorge Vergara.

El mediocampista recordó ayer que el tema de Ailton y Vergara fue cuando los auriazules ganaron el campeonato en 2004, pero hoy estamos conscientes de que (la superioridad) debemos demostrarla en la cancha y no con declaraciones.

No quiso que se malinterpretara una declaración que hizo casi iniciando la conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, cuando señaló: para mí todos los partidos son especiales, al preguntarle sobre lo diferente que era el duelo contra el Guadalajara.

Primero aclaró que nunca dije que es un partido más. Apuntó que cada semana salen a dar todo en sus compromisos y que a los rojiblancos los respetan igual que al resto de sus rivales.

No es un partido más, son tres puntos importantes, el orgullo de ganar y la satisfacción que podemos dar a la gente, precisó.

En relación a si el conjunto de la UNAM es favorito para el encuentro de mañana, señaló: A lo mejor sí por el momento que pasa el equipo. En números Pumas se encuentra en mejor situación. Sin embargo, recordó que a ellos tampoco les daban muchas posibilidades en su reciente duelo ante Cruz Azul.

Por eso yo siempre veo los partidos bastante parejos. Son dos grandes del futbol mexicano y ambos queremos los tres puntos, abundó.

Espera un rival agresivo, al que le cambió el estado anímico porque en la fecha anterior logró su primer triunfo en este Clausura 2011.

Respecto de los auriazules, dijo que deben seguir con el buen inicio que llevan en el torneo, y más jugando de local. Creo que el equipo ha demostrado desde la campaña anterior que en casa ha sido muy fuerte.

Por su parte, el zaguero Marco Antonio Palacios rechazó que Chivas vaya a ser un rival fácil por el paso que lleva en el torneo: “Claro que no. No estamos en el mar para agarrar barco.

Esto es futbol y es un rival muy complicado al cual le debemos todo el respeto porque es un equipo grande, de mucha jerarquía, y que ya ganó el partido anterior. Entonces van a venir muy motivados.

También dijo que no le interesa si un triunfo sobre el Guadalajara pueda costarle el trabajo al técnico José Luis Real: Yo simplemente voy a hacer mi trabajo, no tengo sentimientos hacia ese lado.