Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Como regiomontano, dijo que pese a esa situación no me doblo ni me cuarteo

Con yoga y tai chi Rodríguez controla la frustración de no ganar títulos

El presidente de Tigres rechaza que tengan la nómina más cara del futbol nacional

Fonseca sí nos costó mucho, pero no me interesa hablar de él

Destacó su compromiso con la afición y patrocinadores

Foto
El delantero argentino Lucas Lobos, una de las recientes adquisiciones del conjunto felinoFoto Notimex
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. a13

Monterrey, NL, 11 de febrero. El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, debe realizar yoga, tai chi, meditación, mucho ejercicio, comer bien y no tener vicios para controlar el nivel de frustración que le representa ser el máximo responsable del cuadro felino y no conseguir títulos. Sin embargo, aseguró que no es el equipo con la nómina más cara del futbol mexicano.

“Eso de que somos el club que más gastamos es una gran falacia –dijo–. Estamos en el quinto lugar o más abajo. Lo que dijeron que gastamos en Gaitán, Irenio, Kléber, Cuqui Silvera son mentiras”.

–¿Y el Kikín (el delantero Francisco Fonseca)?

–¡Ese sí nos costó!, pero hablar de eso no me interesa…

Rodríguez, ingeniero químico egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dijo sentir una gran obligación y una gran pasión por lo que significa el equipo de Tigres.

Representa a 135 mil estudiantes y a más de medio millón de ex alumnos. También tenemos un compromiso con nuestros patrocinadores, principalmente con Cemex, lo que calificó de una gran y grave responsabilidad, pero enfatizó al estilo regiomontano: No me doblo ni me cuarteo.

Argumentó que hago mi máximo esfuerzo y estoy seguro que todo el equipo también lo está haciendo.

Ante la escasez de títulos, recordó que también han padecido cosas extra futbol que les han impedido coronarse.

Evocó la final contra Pachuca, en la que el brasileño Irenio fue expulsado cuando apenas iban 18 minutos del partido, por doble tarjeta amarilla que para mi ni siquiera eran faltas. Nos sacaron al enganche, al que manejaba al equipo, por el que pasaban todas las pelotas, pero prefirió no abundar más porque es un malestar que dura un minuto y ya

En otro tema, el también presidente del comité organizador de la sede Nuevo León para el Mundial Sub-17 destacó que la afición norteña se hará presente en el Universitario para los ocho juegos que se realizarán aquí y se ofrecerá una imagen positiva de la ciudad, el estado y el país.

Kikín presenta justificante

Luego de tres días de anunciarse que su caso fue archivado, Francisco Fonseca se presentó en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para justificar su falta en la reciente audiencia, en su demanda contra Tigres por un adeudo de 10 millones de pesos.

El documento que el Kikín entregó fue un papel oficial de la línea aérea de un vuelo que fue sobrevendido y perdió, por lo que no pudo llegar a una cita previa en el organismo rector del balompié nacional.

Traje el justificante del por qué no asistí. El caso sigue. El licenciado (Francisco Rocha Bandala, presidente de la comisión de controversias) lo selló de recibido y ahora a esperar que la situación me sea favorable. Prometió estudiar el caso y la posibilidad de que se reabra, tal vez la próxima semana, señaló.

Indicó que Tigres le adeuda “un ahorro de mi sueldo que como jugador me propusieron –por su transferencia del Benfica–. No me lo quieren liquidar y el mes de diciembre del año pasado tampoco me lo quieren pagar”.

Espera que todo se resuelva en el seno de la FMF porque no le gustaría recurrir a otras instancias.

Con información de Notimex