Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso 7-3 a la novena venezolana de Anzoátegui

Yaquis consiguió su segundo triunfo en la Serie del Caribe

El equipo mexicano se puso al frente con dos ganados por un perdido

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. a14

Mayagüez, 4 de febrero. La novena mexicana Yaquis de Obregón logró ayer su segundo triunfo en la Serie del Caribe 2011, tras vencer 7-3 a Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, en la tercera jornada de la justa disputada en el estadio Isidoro Cholo García.

Con este resultado el equipo tricolor puso su marca en dos juegos ganados por un perdido, mientras el cuadro venezolano se quedó con palmarés de 1-2.

En el juego estelar de la tercera jornada del clásico del Caribe, Criollos de Caguas, de Puerto Rico, se medirá al dominicano Toros del Este, ambos con marca de 1-1.

El lanzador Marco Quevedo (1-0) se quedó con la victoria, con labor de cinco entradas y un tercio, en las que toleró cuatro hits, dos anotaciones y surtió dos chocolates.

Perdió Ramón Ramírez (0-1), luego de lanzar en cuatro entradas y un tercio, para seis imparables, seis carreras, además de regalar un boleto y recetar tres ponches.

Yaquis comenzó su ataque en la tercera tanda para ponerse adelante en la pizarra 2-0. Fue el cubano Bárbaro Canizarez, con un doblete, el que remolcó a Doug Clark a la registradora con el 1-0, mientras Justin Christian conectó un potente sencillo con el cual impulsó a Canizarez con el 2-0.

El equipo de México aumentó a 6-0 la pizarra en el quinto rollo, tras armar un rally de cuatro anotaciones, el cual reafirmó su segunda victoria en esta justa.

Agustín Murillo conectó un poderoso doblete con el que se llevó por delante a Bárbaro Canizarez, José Rodríguez y a Justin Christian, para remolcar las tres primeras carreras de esta entrada.

En el siguiente turno llegó Jorge Chato Vázquez para pegar un panorámico sencillo y remolcar a Agustín Murillo con la cuarta raya del episodio.

Foto
El lanzador de Yaquis, Marco Quevedo, surtió dos ponchesFoto Ap

En la parte baja de ese quinto rollo Caribe se quitó la blanqueada al anotar el 6-1, luego de que Jackson Melián pegó un doblete con el que se llevó por delante a Eliezer Alfonzo.

Sin embargo, Yaquis amplió la ventaja en la sexta entrada al marcar una carrera más y poner el 7-1. De nueva cuenta Murillo fue el héroe tras conectar una rolita, la cual no pudo detener el tercera base rival y permitió anotar a Justin Christian.

Caribe respondió en la parte baja de ese sexto rollo con el 7-2. César Suárez pegó una rolita que no detuvo el nicaragüense Everth Cabrera y permitió así a Henry Rodríguez descolgarse a la registradora.

Todavía Venezuela anotó el 7-3 final en la séptima tanda, luego de que Henry Rodríguez conectó un fly de sacrificio, el cual aprovechó Eliezer Alfonzo para cruzar home con la última raya de Caribes.

Este sábado Yaquis volverá a enfrentarse a Toros del Este de República Dominicana.

Denuncian lucro en Mets

Los dueños de Mets de Nueva York ignoraron las señales de que el financiero Bernard Madoff podría estar operando un fondo de inversión fraudulento, con el fin de embolsarse 300 millones de dólares, según una demanda publicada hoy.

La querella sostiene que los hermanos Fred y Saul Wilpon pasaron por alto advertencias de empleados del fondo de inversión de riesgo Sterling Stamos, en el sentido de que las ganancias del instrumento de Madoff eran demasiado buenas para ser ciertas.