Capital
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se edificaron con dinero tomado del predial de zonas ricas: Ebrard

Entrega el GDF 144 departamentos a familias que vivían en barrancas
Foto
Los habitantes de Presa Sección Hornos fueron desalojados en 2007 de las barrancas de la delegación Álvaro Obregón, donde sus vidas corrían peligro; ayer fueron parte de las familias que recibieron de manos del jefe de Gobierno del DF un departamento nuevoFoto María Meléndrez Parada y Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 30

En agosto de 2007, el Gobierno del Distrito Federal desalojó de Presa Sección Hornos, en la delegación Álvaro Obregón, a más de 60 familias que habitaban endebles viviendas hechas con madera y cartón, ubicadas en la ladera de un cerro; ayer, los mismos colonos recibieron las llaves de un departamento en la Unidad Habitacional Carola.

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que los recursos para construir estas viviendas provienen de las zonas más ricas que pagan predial, ese dinero lo estamos transfiriendo a los más pobres para que lo que es muy desigual hoy, empiece a ser más equilibrado. Afirmó que por eso es de izquierda.

Lo que queremos es que lo que esta así (chueco) se ponga más parejo, pero no hay que decirlo hay que hacerlo, resaltó.

Al entregar de manera simbólica las llaves a las familias que habitarán los 144 departamentos distribuidos en seis edificios de seis pisos, Ebrard Casaubon señaló que al finalizar su administración en 2012, su gobierno habrá atendido a más de 6 mil familias que viven en situación de riesgo en barrancas y taludes, que suelen ser las más pobres.

El mandatario recordó que hace tres años recorrió las pequeñas viviendas improvisadas sobre costales llenos de tierra, que estaban en riesgo de caer por el reblandecimiento de la barranca.

Por su parte, el director general del Instituto de Vivienda, José Antonio Revah, detalló que a la fecha se han entregado 3 mil 40 viviendas a familias que habitaban en situación de riesgo, con una inversión de más de 912 millones de pesos.