Política
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este programa es de los más exitosos en México: María Elena Morera

Reconoce Juan Sabines labor de taxistas vigilantes; entrega estímulos
Foto
El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, encabezó ayer la tercera entrega de estímulos a los taxistas vigilantes de Tuxtla Gutiérrez y anunció que estos reconocimientos se darán mensualmente
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 18

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 3 de febrero. El gobernador de esta entidad, Juan Sabines Guerrero, encabezó ayer la tercera entrega de estímulos a taxistas vigilantes de esta ciudad, donde reconoció la labor de quienes se dedican a ese servicio.

Este programa, manifestó el titular del Ejecutivo estatal, propicia la corresponsabilidad ciudadana y el empoderamiento del pueblo con sus autoridades.

Seguimos en comunicación por esta vía, porque yo recibo sus reportes, yo me comunico con ustedes y estamos en comunicación permanente, muchas gracias por poner en alto a Tuxtla Gutiérrez, que está al pie del cañón, y poner el corazón por Chiapas, apuntó el gobernador.

Al entregar estímulos de 5, 10 y 25 mil pesos, así como un vehículo con su concesión, anunció que estos reconocimientos serán entregados mensualmente.

Esto no queda aquí, el compromiso es que lo vamos a hacer mensualmente, para los que más reporten, los que más hablen, esto no es un estímulo de una vez sino que lo podamos hacer cada mes; así que, señores taxistas, a seguir comunicando las cosas de la ciudad, les recomendó.

El programa taxista vigilante se ha convertido en un éxito para prevenir el delito, corregir anomalías y mejorar la seguridad de los habitantes, y con él se ha impulsado la democracia participativa.

En este sentido, al asistir como invitada, la presidenta de la Asociación Nacional Causas en Común e integrante de la Asociación México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera de Galindo, destacó los logros de este esquema.

Taxista vigilante es de los programas sociales más exitosos que hay en México; lo más importante es que sea un programa de corresponsabilidad entre ustedes, todos los que salen a trabajar todos los días y la empresa Iusacell, que ojalá implementen este programa en otros estados de la República.

Por su parte, el director de Iusacell, Gustavo Guzmán Sepúlveda, calificó al programa como un ejemplo nacional de participación ciudadana.

Estoy gratamente sorprendido de la creatividad y del buen uso que se le ha dado a esta herramienta, que ha sido utilizada para asuntos de tal trascendencia como la prevención y la denuncia; su uso esta contribuyendo al bienestar del pueblo evitando desgracias personales y mejorando los servicios públicos, expresó Guzmán Sepúlveda.