Política
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre Sedena al público el Campo Militar Número 1
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 14

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este jueves que abrirá al público las puertas del Campo Militar Número Uno para realizar actividades deportivas. Será la primera vez que la Sedena permita que sus instalaciones sean utilizadas para realizar actividades no relacionadas con la práctica castrense.

Mediante un comunicado, la dependencia que encabeza el general Guillermo Galván Galván destacó que en el contexto de los festejos por los días de la Fuerza Aérea y del Ejército, a celebrarse el 10 y 19 de febrero, respectivamente, organizará una carrera atlética y recorridos ciclistas en el Campo Militar, situado en Lomas de Sotelo.

Los recorridos en bicicleta están programados de las 8 a las 14 horas, los días 6, 13 y 20 de febrero. Asimismo, a las 9 horas del 27 de febrero se llevará a cabo en las instalaciones una carrera atlética denominada La gran fuerza de México, la cual está abierta a todo público.

También, del 4 de febrero al 2 marzo la Sedena abrirá en el Heroico Colegio Militar –en Popotla– una exposición inédita denominada La gran fuerza de México, en la cual los asistentes podrán conocer parte de la organización y equipamiento con que cuenta el Ejército. El recorrido al museo tendrá un horario de 9 a 18 horas, todos los días.

La Sedena indicó que “para las actividades de ciclismo y la carrera atlética el acceso a las instalaciones militares será por la puerta de peatones numero 8 (Periférico e Ingenieros Militares), por lo que en caso de llevar vehículo se sugiere usar los estacionamientos públicos ubicados en las inmediaciones del campo militar.