Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toluca, el club nacional que más elementos aportará para el duelo del 9 de febrero en Atlanta

Chicharito, uno de los seis europeos para enfrentar a Bosnia

Moreno, Salcido, Rodríguez, Gío y Barrera, los otros que militan en el extranjero considerados en la lista del Chepo

La selección balcánica, con problemas de visado de algunos futbolistas

Foto
Chicharito Hernández, confirmado como goleador en el Manchester UnitedFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. a13

El técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, confirmó ayer el llamado de los jugadores europeos Héctor Moreno, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Giovani dos Santos, Pablo Barrera y Javier Hernández para el partido contra Bosnia-Herzegovina.

Respecto de la primera lista de 22 jugadores con los que trabajó de lunes a miércoles de esta semana, el Chepo ya no convocó a Leobardo López, Hugo Ayala, Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos y Elías Hernández.

Por su lesión no pudo ser llamado el goleador de Pumas, Juan Carlos Cacho, porque necesitará de dos a cuatro semanas para su recuperación.

El defensa Efraín Velarde y el delantero Carlos Vela no podían ser convocados porque cumplen una suspensión de seis meses en el Tricolor, la cual concluirá a mediados de febrero.

La figura del equipo mexicano es sin duda Chicharito Hernández, quien es goleador en el Manchester United, uno de los mejores equipos de la Liga Premier de Inglaterra.

El equipo que más aporta a la selección es el Toluca con cuatro elementos: Édgar Dueñas, Alfredo Talavera, Naelson Sinha y Néstor Calderón.

Los convocados se completaron con: José de Jesús Corona, Paúl Aguilar, Iván Estrada, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo, Gerardo Torrado, Israel Castro, Jesús Zavala, Luis Pérez, Édgar Pacheco, José María Cárdenas y Aldo de Nigris.

Esta lista es la definitiva para el encuentro del miércoles de la próxima semana ante Bosnia en Atlanta, Georgia, que marca el inicio de la etapa de preparación del Tricolor rumbo a la Copa Oro de la Concacaf y del ciclo para el Mundial de Brasil 2014.

La falta del visado para ingresar a Estados Unidos impediría al equipo de los Balcanes jugar con sus mejores futbolistas ante México.

Aunque el técnico del cuadro europeo, Safet Susic, anunció en días pasados su lista de 20 elementos para el partido, desconoce si podrá contar con todos ellos por el problema de visas. El diario Avaz indicó que jugadores como Edin Dzeko, Elvir Rahimic, Muhamed Besic, Senijad Ibricic y Safet Nadarevic quedarían descartados para el compromiso.

Susic lamentó esta situación, porque lo que más deseaba era utilizar a su mejor representativo en lo que será su último duelo de preparación de cara a la eliminatoria de la Eurocopa 2012.

No es buena la situación. Quería llevar a Atlanta al mejor equipo, no sólo porque respeto a nuestro rival, sino también porque será nuestra última prueba antes del partido contra Rumania (eliminatorio para la Eurocopa), señaló al rotativo Avaz.

El técnico espera que al final pueda arreglarse el visado, pero lo ve difícil porque al parecer la documentación debía revisarse el fin de semana anterior y algunos jugadores no pudieron hacerlo por compromisos con sus clubes, aunque podría haber una excepción.