Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AN y el sol azteca aseguran que van por el carro completo
Foto
Marcos Covarrubias Villaseñor, candidato de la Alianza es Contigo (PAN y PRS) a la gubernatura de Baja California Sur; Ricardo Carroso Agramont, de Unidos por Baja California Sur (PRI y PVEM), y Luis Armando Díaz, de Sudcalifornia para Todos (PRD-PT)Foto Raymundo León y Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. 32

La Paz, BCS, 1º de febrero. A punto de concluir sus campañas rumbo a la gubernatura, los candidatos de las coaliciones Sudcalifornia para Todos, Luis Armando Díaz; La Alianza es Contigo, Marcos Covarrubias, y de Unidos por Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, aseguraron que la contienda del próximo domingo será cerrada.

En entrevistas por separado, todos aseguraron tener altas posibilidades de triunfo y cada uno dijo tener el mejor proyecto de gobierno para los sudcalifornianos.

El perredista Luis Armando Díaz dijo que la coalición que representa, integrada por los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) obtendrá carro completo y descartó cualquier posibilidad de ser derrotado.

Será un proceso competido, pero sabemos que la gente no ha creído las mentiras de los candidatos del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y del PAN (Partido Acción Nacional), y sabe que tenemos la estructura electoral suficiente para retener el gobierno, así que estamos seguros de que el voto nos favorecerá en todo el estado, confió.

 Indicó que el próximo domingo la competencia se dará entre verdaderos perredistas comprometidos con Baja California Sur, y traidores, en referencia a su opositor, Marcos Covarrubias, quien al no ser favorecido con la postulación del PRD optó por representar al PAN y al Partido Renovación Sudcaliforniana, de registro local.

En cuanto al representante del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que no le preocupa, porque sabemos que no estamos peleando contra verdaderos candidatos, sino contra el dinero, pues nuestros opositores consideran que así podrán ganar la elección.

Ricardo Barroso Agramont se mostró confiado en lograr una gran aceptación, con el apoyo de militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) que se han sumado a su proyecto de cambio para la entidad. Indicó que hay una gran expectativa de triunfo, por lo cual el 6 de febrero su partido recuperará el poder, que el PRD le arrebató hace 12 años.

Para Barroso, el enemigo a vencer es el abstencionismo, aunque reconoció que hay una embestida contra los candidatos del PRI, pero no nos asusta que utilicen estrategias de descalificación porque estamos trabajando, así que no vamos a preocuparnos por lo que digan. En mi caso no hay nada por lo cual se me pueda señalar.

El candidato de la coalición Alianza es Contigo, integrada por los partidos Acción Nacional y Renovación Sudcaliforniana, Marcos Covarrubias Villaseñor, aseguró que ganarán por carro completo el 6 de febrero.

Dijo que los ciudadanos de Baja California Sur ya decidieron a favor de la coalición encabezada por el PAN porque es un proyecto del pueblo, ajeno a intereses mezquinos de una familia o un grupo político.

Expresó que todas las encuestas lo colocan arriba en las preferencias de los electores, con una diferencia de dos por uno sobre el segundo lugar, que se disputan los candidatos del PRI y del PRD, pero llamó a la población a votar para confirmar esas tendencias, porque no está en juego un puesto en el gobierno, sino el futuro de las familias que habitan esta entidad.