Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con temas de José José hasta Strauss se presentará el 14 de febrero en el Teatro de la Ciudad

La amorosa, un espectáculo lleno de finura y delicadeza: Regina Orozco
Foto
Aquí, durante la presentación de su nuevo showFoto Alejandro Amezcua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. a10

La soprano mexicana Regina Orozco, mejor conocida como La Megabizcocho, llegó ayer martes con un vestido color rosa que, a la vista, estaba hecho con metros y metros de tela y tul. Era el atuendo adecuado para anunciar en conferencia de prensa su nuevo espectáculo La amorosa, que ofrecerá el próximo 14 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

En la rueda de prensa llegó repartiendo rosas y chocolates en forma de corazón a todos y a todas. Explicó que su nuevo show tiene como punto central que ahora va a cantar y cantar, no tanto el concepto de cabaret, y que abarcará temas desde José José y Mocedades hasta Strauss.

Deleitó a los presentes con un tema de amor total, pleno, idílico hasta la muerte.

Amplio repertorio

Para el repertorio, dijo, hizo una lista de 2 mil 600 canciones y al final descartó 2 mil 500 para dejar las que verdaderamente le llegan, la hacen llorar y acordarse del primer beso que le dio un tipo que no sabía besar, en su etapa como estudiante de secundaria.

Posteriormente su primer novio le enseñó mucho mejor las lides del salibeo. De ahí en adelante pura experiencia que será matizada canción tras canción, con creaciones inspiradas de Silvio Rodríguez, Liliana Felipe, Pablo Milanés y Mario Ruiz Armengol, cuyas piezas prometió que sorprenderán a todos, por su delicadeza y finura.

Los ensayos, dijo, han sido muy sufridos y ya lleva varias cajas de pañuelos desechables por tanto llanto.

Así, se escucharán Te amaré, de Silvio; Para vivir, de Pablo; Pequeñas cosas, de Joan Manuel Serrat, entre otras. Destacó la composición El amor, de Serrat, que la hace sentir el placer de encajar, abandonarse, derramarse; es lo más sensual del mundo.

Interpretaré temas del siglo XIX, algo de Schumann. “No cantaré Bésame mucho, porque ya la han oído mucho conmigo. De mi espectáculo Rosa mexicano escogí Alma mía y Perfidia.

El sonido será lo más acústico posible y no habrá monitores.

Para Regina, el poema Los amorosos, de Jaime Sabines, es muy fuerte y en esta ocasión sólo se robó el título, acotó.

“Yo sí me he sentido como se dice en ese poema: con una desolación que de repente te puede llevar a una necesidad de morder. Además, Los amorosos callan y yo no me puedo estar callada. No enfatizo en el poema de Sabines porque necesitaría hacer un espectáculo exclusivo para él.”

Reconoció que no fue fácil esta selección de temas, porque incluso tuvo que sacar boleros.

Lamentó que algunas parejas prefieran ir al hotel el 14 de febrero en lugar de ir a ver su espectáculo.

Reconoció que solamente cuando era niña entró en esa onda comercial de regalar al amado una tarjeta o algo parecido. Actualmente estoy enamorada, muy enamorada. Estoy en mi mejor etapa en eso del amor.

En el escenario contará con la colaboración de Rodolfo Ritter en la dirección musical y el piano; producción de Miguel Ángel Rodríguez Martínez; iluminación de Rocío Carrillo; audio, Nelson Sánchez; diseño de imagen, Alvaro Moedano; dibujo e ilustraciones, Miguel Ayala; videos y plataforma web, Carlos A. Rincón Alemán; diseño de vestuario, Regina Orozco; confección y diseño de vestuario: Érika Jiménez; arte, diseño y fotografías, Miguel Ángel Rodríguez Martínez.

Boletos desde 450 hasta 120 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial.