Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi sobrina es una irresponsable, dice

Niega Chavela Vargas estar secuestrada en México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. 9

En entrevista telefónica, desde Tepoztlán, Morelos, Chavela Vargas desmintió estar secuestrada y explotada laboralmente, como publicó ayer el Diario Extra, de Costa Rica, citando a Gisela Ávila Vargas, sobrina de la intérprete, y al abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Chavela Vargas dijo a La Jornada: Es una porquería que se avienten a declarar esas cosas y una irresponsabilidad del periódico que publicó la noticia; por qué no me buscaron personalmente para saber mi versión. Si estuviera secuestrada no estaría tan feliz. Desmiento totalmente esa información.

Según lo publicado, Gutiérrez y Ávila “llegaron ayer a las instalaciones de Diario Extra para informar sobre el caso”, indicó el periódico en su nota informativa titulada Secuestran a Chavela Vargas en México..., que señaló: Isabel Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas, se encuentra secuestrada en tierras mexicanas... Ambos (Gutiérrez y Ávila) fueron claros en que la cantante, de 91 años, está retenida contra su voluntad, enferma y explotada laboralmente, en una pequeña posada en Cuernavaca, en México, donde ambos han ido a buscarla en repetidas ocasiones para saber como está.

Sin embargo, las personas del lugar, en especial dos mujeres, una de ellas una afamada escritora y biógrafa de Vargas, María Cortina, no permiten ningún tipo de contacto con Chavela, indicó el matutino.

La sobrina de Vargas mostró al diario presunta correspondencia dirigida a la cantante a Costa Rica, la cual, dijo, no pudo recibir Chavela, debido a la situación que supuestamente enfrenta en México.

La cantante aclaró: Sí conozco a Gisela; es hija de mi hermana, pero no sé con qué fin haría tales declaraciones, ella sí está loca porque desde hace tiempo no la veo. No sé lo que buscan, seguramente esperan que yo les deje algo.

En la breve entrevista con este diario, Vargas afirmó: Mi sobrina es una irresponsable por declarar eso; si no les he contestado el teléfono es porque me encuentro descansando o simplemente no puedo por mi estado de salud.