Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sede del estadio de Green Bay es una de las más gélidas

El clima frío hará sentirnos como en casa, señaló Clay Matthews

El coach de Pittsburgh dijo sentirse tranquilo previo al Superbowl

Foto
Matthews, de los Empacadores, durante el día de mediosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. a15

Arlington, Texas, 1º de febrero. En un ambiente relajado, previo a la tensión que genera mientras se acerca el día del Súper Bowl 45, se llevó a cabo el día de medios, pausa en la que los equipos protagonistas de la NFL salen de concentración y hablan con la prensa.

La distensión se nota. Algunos jugadores cantan himnos de sus equipos, otros charlan sobre el significado de la gran final que se diputará este domingo en el estadio de los Cowboys de Dallas.

Unos 5 mil periodistas se amotinaron en el inmueble de Arlington e interrogaron a los Acereros de Pittsburgh, y a Empacadores de Green Bay.

El clima retrasó el acto. Un frío intenso de hasta menos 10 grados sorprendió el turno de Green Bay, antes del mediodía.

Este clima nos puede ayudar a sentirnos como en casa, relajados, pero eso no quiere decir que tengamos que disfrutarlo, bromeó Clay Matthews, linebacker de los Empacadores, en alusión a su sede, uno de los estadios más fríos de la NFL: Lambeau Field.

Pese a la costumbre de jugar con bajas temperatura, algunos no podían ocultar su incomodidadd, aunque lo hicieron entre risas.

Me estoy congelando. Me desperté pensando que estaba en Green Bay, dijo el liniero defensivo BJ Raji, lo cual ilustra en qué condiciones se disputará el Supertazón.

Para el mariscal de campo de los Acereros, Ben Roethlisberger, también parecía un día de asueto. Con dos anillos en su trayectoria se mostraba feliz de poder disputar su tercer superdomingo.

Un verdadero premio luego de que no pudo jugar los primeros cuatro partidos de la campaña porque rompió las reglas de comportamiento de la NFL.

Fue un reto, tuve que cambiar todo y estoy aquí. Es un Súper Bowl y si no aprecias donde estás, no sé de qué hablamos. Es genial estar aquí, un poco distinto al inicio de temporada, en la que vi el primer juego en mi sillón, señaló el Big Ben.

En tanto, el coach de Pittsburgh, Mike Tomlin, dijo que se sentía tranquilo y con la mente puesta en conseguir el séptimo título para los Acereros.

“Sólo nos preocupamos en ganar. A nivel personal yo estoy disfrutando más este Superbowl, me siento más relajado. Estamos orgullosos de estar aquí y ahora sólo debemos repetir lo hecho durante la temporada”, agregó.

El defensivo del año, Troy Polamalu, expuso que no será cortés con Green bay y que no esperen que baje la intensidad de ese juego que algunos han criticado de agresivo y sucio.

Cuando vea que alguien viene hacia mí lo golpearé, aunque me duela, porque ese es mi trabajo, puntualizó.