Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Vela debutó en el empate del West Bromwich con Wigan

ManU vence al Aston Villa con Chicharito Hernández en la banca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. a14

Londres, 1o. de febrero. El líder Manchester United, su escolta Arsenal y Chelsea (cuarto) ganaron sus partidos en la vigesimocuarta jornada de la Liga Premier inglesa, en la que el mxicano Carlos Vela debutó con el West Bromwich, mientras su compatriota Javier Hernández estuvo en la banca de los Diablos Rojos.

El ManU se impuso 3-1 en Old Trafford al Aston Villa (decimotercero), mientras los Gunners ganaron en el Emirates Stadium londinense 2-1 al Everton (decimocuarto), y Chelsea venció 4-2 en su desplazamiento al campo del Sunderland (sexto).

En la catedral, tras dos victorias consecutivas, una ante Manchester City, Aston no pudo vencer al líder, que lleva 24 partidos invicto y en el torneo inglés suma 54 puntos, cinco más que Arsenal.

Wayne Rooney marcó al primer minuto de juego y anotó el segundo en el descuento de la primera parte (46), logrando así su primer doblete de la temporada. El serbio Nemanja Vidic hizo el tercero (63) y Darrent Bent había descontado para la visita en el 58.

En otro duelo entre equipos de la parte baja de la clasificación, el mexicano Carlos Vela debutó con el West Bromwich (decimosexto), que igualó 2-2 con Wigan (decimoctavo).

El delantero inició como titular y salió de cambio al minuto 58. Al término del juego su entrenador Roberto Di Matteo elogió su actuación y vaticinó que pronto se convertirá en una pieza clave del equipo.

En Sunderland, el entrenador Carlo Ancelotti no puede alinear a su nueva adquisición, el español Fernando Torres, transferido del Liverpool en un fichaje récord para Inglaterra por 58 millones de euros.

Por otra parte, en Escocia, Celtic, en el que milita el mexicano Efraín Juárez –quien jugó todo el partido y tuvo destacada actuación– logró su cuarto triunfo al hilo tras derrotar 3-0 al Aberdeen.