Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Añorve tuvo el apoyo de 13 gobernadores, responde el mandatario

Niega Ebrard desvío del erario a Guerrero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. 37

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, desmintió que se hayan usado recursos públicos de la ciudad de México para apoyar al candidato de la coalición Guerrero nos Une, integrada por el PRD, el PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero, como aseguró el priísta Manuel Añorve.

Él tuvo 13 gobernadores, reviró al responder de manera apresurada.

Entrevistado brevemente luego de reunirse con integrantes de 13 comités vecinales de la delegación Coyoacán, en el salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, remarcó: Jamás hemos utilizado recursos públicos ni cometido nada que sea ilegal; si lo hubiésemos hecho, ya nos lo habrían probado.

Durante la reunión el mandatario recordó que la ciudad de México es una de las pocas entidades federativas donde se eligen comités vecinales, lo que representa una gran oportunidad para concretar la democracia participativa en beneficio de todos.

Aclaró que además de las obras públicas como la línea 12 del Metro, las líneas del Metrobús y la rehabilitación del drenaje profundo, su gobierno se ocupa de las necesidades de cada colonia y establece comunicación directa, vía dirigentes vecinales, para responder a sus inquietudes y demandas.

Los vecinos externaron su necesidad de reforzar la seguridad en sus colonias, realizar obras de repavimentación, rehabilitación de banquetas e instalación de luminarias en espacios públicos.

Por la noche, el jefe de Gobierno inauguró la exposición En línea con la ecología, mediante la cual se busca mostrar a los espectadores la diversidad biológica y belleza de los paisajes de México para despertar el interés y un sentimiento de apropiación hacia la riqueza natural de México por parte de los visitantes.

Esta exposición permanecerá hasta el 6 de marzo en el Circuito de Galerías Abiertas de las Rejas de Chapultepec, entre Paseo de la Reforma y la calzada Gandhi.