Política
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destituyen en Morelos a la hermana de García Luna
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 10

Cuernavaca, Mor., 28 de enero. Este viernes, Gloria García Luna fue destituida de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, y en su lugar asumió el cargo Ernesto Martín del Campo González, por decisión del secretario de Seguridad Pública de Morelos, el general retirado Gastón Menchaca Arias.

La hermana del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, tomó posesión el 2 de enero de 2008, cuando el secretario morelense del ramo era Luis Ángel Cabeza de Vaca, encarcelado en mayo de 2009, liberado en octubre de 2010 e inmediatamente devuelto al Centro Federal de Readaptación Social El Rincón de Tepic, Nayarit, por sus presuntos nexos con el cartel de los Beltrán Leyva.

Junto a Gloria García Luna también fue removido el subsecretario de Coordinación y Desarrollo Administrativo de la SSP estatal, Rafael Rivera Ruiz, y en su lugar tomó protesta Martha Patricia Alegría Loyola; el director de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Samuel Robles, dejó el puesto a Evelia Flores Hernández.