Economía
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
VW producirá en Guanajuato nuevos motores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 29

Silao, Gto., 28 de enero. Para 2012 Volkwagen (VW) desarrollará en Guanajuato motores de cuatro cilindros de tercera generación que integrarán la más alta innovación tecnológica.

La empresa alemana invertirá en el estado 550 millones de dólares para construir una planta que abastecerá de 330 mil motores a las fábricas de Puebla y Chattanooga a partir de 2013.

Durante la colocación de la primera piedra de la planta se informó que la inversión generará 700 empleos directos para la entidad y 2 mil indirectos por conducto de la cadena de suministro y servicios.

Con la planta de Silao, el país se convertirá en la primera nación que fabrique la nueva generación de motores de Volkswagen que será lanzado al mercado en 2013 para la versión 2.0 l del nuevo Jetta y la próxima generación del Beetle.

Este desarrollo fortalece la importancia de México como centro de producción en el marco de la estrategia de crecimiento del grupo, señaló el presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen de México, Otto Lindner.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez afirmó que la planta forma parte de una nueva etapa del desarrollo de la entidad.

Con la inversión automotriz se ampliará la oferta laboral y el estado se consolidará como el epicentro de la competitividad en la región Centro-Occidente del país, sostuvo el mandatario.