Economía
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chocan Europa y EU en tema de austeridad

Donaciones de Bill Gates y Gran Bretaña contra la polio
Foto
El músico irlandés Bono, ayer durante su participación en el Foro Económico Mundial en DavosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 28

Davos, Suiza, 28 de enero. El multimillonario estadunidense Bill Gates y el primer ministro británico David Cameron anunciaron este viernes en el Foro Económico Mundial contribuciones de 100 y 30 millones de dólares, respectivamente, para la lucha contra la poliomelitis.

Necesitamos intensificar la campaña en los próximos dos años. Es una campaña cara. Cuesta cerca de mil millones (de dólares) anuales comprar los medicamentos; obtener las vacunas, encontrar a los chicos, dijo Gates durante el tercer día de reuniones correspondientes a la 41 edición del Foro Económico Mundial (WEF) que se realiza en la estación de esquí de los Alpes suizos.

Nuestra fundación está agregando 100 millones hoy para la campaña contra la polio, agregó el fundador de Microsoft.

En otros asuntos, Europa y Estados Unidos dejaron en evidencia sus ideas opuestas sobre el modo de reactivar la economía. La primera defendió su ajuste presupuestario y Washington advirtió sobre la amenaza que representa ese tipo de política.

El primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana Ángela Merkel fueron las voces cantantes de Europa, mientras que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, tomó la palabra por Estados Unidos en la tercera jornada de la 41 edición del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en el este de Suiza.

En su discurso ante la elite mundial, David Cameron defendió los planes de austeridad europeos destinados a recortar los altos déficit públicos. La primera prioridad de Europa debe ser matar al fantasma de las gigantescas deudas soberanas, dijo.