Capital
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 36

Extorsionan gruyeros a víctima de robo de auto

La PGJDF investiga a dos elementos de la Policía Auxiliar que presuntamente pidieron 5 mil pesos a una persona a cambio de devolverle su vehículo. Según la denuncia del afectado, la tarde del jueves pasado observó que una grúa arrastraba el automóvil que le habían robado dos semanas antes. Los agentes, identificados como Raymundo Ramírez Silva y José García Méndez, adscritos al programa de recuperación de vialidades, se ofrecieron a llevar el automóvil hasta la casa del afectado a cambio de la cantidad mencionada. El denunciante pidió el auxilio de policías preventivos quienes trasladaron a los gruyeros a la Fiscalía de Servidores Públicos, donde se encuentran en calidad de presentados, acusados de cohecho y extorsión.

Operativo especial ante marcha de sindicatos

La SSP-DF realizará un operativo especial con motivo de la marcha de organizaciones sindicales y sociales que se tiene prevista para el próximo lunes, de Paseo de la Reforma al Zócalo capitalino. El jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales Gamboa, señaló que se espera la participación de al menos 20 mil personas, motivo por lo cual se cerraran los carriles centrales de Paseo de la Reforma. La manifestación está programada para iniciar a las 16 horas, aunque el dispositivo policiaco iniciará cuatro horas antes y de acuerdo a como se vayan concentrando los participantes se realizarán los cortes viales necesarios. En tanto, durante este fin de semana, la SSP-DF movilizará a 12 mil 768 elementos para dar cobertura a 27 eventos masivos que se preve llevar a cabo en la ciudad.

Arrestan a ladrón de autos homicida

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto que presuntamente, en complicidad con un menor de edad, asesinó a un automovilista que se rehusó a entregar su vehículo, en hechos ocurridos en diciembre pasado en la colonia Barrio de Santa Bárbara, delegación Iztapalapa. El fiscal de la PGJDF en la citada demarcación, Humberto Enrique Priego Chávez, explicó que Raúl Alexander Aquino Vega fue identificado por los acompañantes de la víctima como la persona que intentó despojarlos del automóvil en que viajaban, junto con un adolescente, detenido el día de los hechos y puesto a disposición de la fiscalía del menor. El presunto homicida está relacionado con otra averiguación por robo de vehículo y tiene dos ingresos a los reclusorios Norte y Oriente por el mismo delito.