Capital
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiso asustar a 3 sujetos que robaban a una persona que había retirado dinero del banco

Asesinan a tiros a escolta del gobierno de Durango al intentar impedir un asalto

Félix Vázquez Martínez protegía al mandatario estatal y a funcionarios cuando viajaban al DF

Foto
Peritos de la Procuraduría General de Justicia iniciaron la recolección de datos para dar con el paradero de los homicidas del guardaespaldas adscrito al gobierno de Durango en el DFFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 36

Un escolta adscrito a la representación del gobierno del estado de Durango fue asesinado ayer por la tarde a balazos, aparentemente al intentar impedir un asalto a un cuentahabiente, en calles de la colonia San Jerónimo Lídice, en la delegación Magdalena Contreras.

Según el reporte policiaco, Félix Vázquez Martínez, jefe de grupo de la Policía Ministerial de la entidad citada, se encontraba en el interior de su vehículo Stratus, color blanco, placas 113 TWD, frente al número 802 de avenida San Jerónimo, casi esquina con la calle de Antonia.

En ese punto, tres sujetos armados interceptaron a un cuentahabiente, quien fue identificado como Catarino Díaz, que momentos antes había retirado poco más de 100 mil pesos, situación que fue observada por el hoy occiso.

Al tiempo que bajaba del automóvil, Félix Vázquez se llevó la mano a la cintura, como si fuera a sacar un arma, motivo por el cual uno de los asaltantes le disparó a la altura del pecho, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.

El cadáver fue trasladado a la Coordinación Territorial Magdalena Contreras 1, donde un hermano de la víctima lo identificó y señaló que Félix Vázquez pasaba largas temporadas en la ciudad y que una de sus funciones era escoltar al gobernador de Durango y funcionarios de alto nivel cuando vienen a la ciudad de México.

Sin embargo, dijo desconocer el motivo por el cual se encontraba en el lugar de los hechos.

Pese a que se realizó una intensa movilización de agentes preventivos y de investigación, no pudieron localizar a los presuntos delincuentes, quienes huyeron en un automóvil Chevy, color negro, tras haber consumado el atraco.

El Ministerio Público de la citada coordinación inició la averiguación previa correspondiente, con la realización de los estudios periciales de criminalística, así como la necropsia de ley.