Capital
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden modelo de coordinación para Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 35

La Asamblea Legislativa solicitó al Gobierno del Distrito Federal la creación de un modelo similar a la Autoridad del Centro Histórico para la zona de Santa Fe, a fin de promover la vivienda, impulsar nuevos negocios, modernizar y adecuar la infraestructura y los servicios públicos en esa zona.

El diputado del PRD, Leonel Luna, detalló que mediante el nuevo modelo de coordinación en el Centro Histórico se extendieron los beneficios del sistema de seguridad pública, por lo que sería un gran avance si se pudiera lograr lo mismo en Santa Fe.

Al considerar este nuevo concepto de coordinación institucional y atendiendo la dinámica social que se presenta en la zona de Santa Fe, surge la inquietud de los legisladores de este órgano por explorar la posibilidad de generar un proyecto similar, refirió.

Señaló que se requiere impulsar políticas que respondan de manera eficiente a las demandas de vivienda, sin descuidar la imperante necesidad de proteger y mejorar la calidad del medio ambiente en esta importante zona de la ciudad.