Mundo
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

110 detenidos y 72 heridos en Albania

Gobierno y oposición se acusan por los 3 muertos
Foto
Familiares oran en la localidad de Laknas frente al ataúd con los restos de Hekuran Deda, muerto a tiros durante las violentas manifestaciones en Albania contra el gobierno conservador del primer ministro Sali BerishaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. 20

Tirana, 22 de enero. El gobierno de Albania y los socialistas se acusaron mutuamente por las muertes de tres personas durante los graves disturbios de ayer que sacudieron la capital en protesta por la corrupción y en repudio al régimen del primer ministro Sali Berisha, en tanto se anunció que seis militares de la Guardia Republicana serán arrestados en relación con los hechos.

Las órdenes de detención ya fueron emitidas y se iniciará una investigación de los seis militares, de quienes no se precisaron sus nombres, de acuerdo con el portavoz de la fiscalía Plator Nesturi.

El Partido Socialdemócrata había convocado a las protestas contra la corrupción, a las que acudieron unas 20 mil personas. El mitin degeneró en violentos choques con las fuerzas de seguridad del país que es uno de los más pobres de Europa, inmerso en una crisis política desde hace año y medio.

Más de 110 personas fueron detenidas y unos 50 uniformaron resultaron heridos, así como 22 civiles. Desde entonces ha comenzado una escalada de acusaciones entre el gobierno y la oposición.