Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país anfitrión se queda sin representantes tras caída de Stosur

Nadal sobrevive a feroz desafío ante Tomic en el Abierto de Australia
Foto
La rusa Vera Zvonareva, durante su partido contra la checa Lucie Safarova en el Abierto de AustraliaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. a15

Melbourne, 22 de enero. La campaña de Rafael Nadal por ganar un cuarto torneo del Grand Slam seguido sobrevivió a un feroz desafío de tercera ronda, al vencer al local Bernard Tomic ante un público récord que acudió al Rod Laver Arena para ver perder también a su mejor raqueta femenina, Samantha Stosur, en tercera ronda.

El español se impuso con algunas dificultades al verse disminuido por el cansancio y el excesivo sudor que generó en el partido, que le hace perder dos kilos y medio y cambiarse seis veces la camiseta, como dijo en la conferencia de prensa tras avanzar a los octavos de final después de vencer al jugador más joven que quedaba en Melbourne y número 199 del mundo, Tomic, por 6-2, 7-5 y 6-3, en dos horas y media de juego.

A la caída de Tomic se sumó la de Stosur y Australia puso fin a la ilusión de romper 33 años de esperar a una campeona local en individuales.

Stosur, quinta cabeza de serie, perdió 7-6 (7/5) y 6-3 ante la checa Petra Kvitova. También avanzaron a octavos la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, y la belga Kim Clijsters, tercera preclasificada.

En el cuadro masculino accedieron a esa fase el español David Ferrer, que se impuso 6-2, 6-2 y 6-1 al lituano Richard Berankis; su rival será la sensación del certamen, el canadiense Milos Raonic, de 20 años y 152 del orbe, quien dejó fuera al ruso Mikhail Youzhny, décimo mundial (6-4, 7-5, 4-6 y 6-4).

Otros que accedieron fueron el británico Andy Murray, tras vencer 6-1, 6-1 y 6-2 al español Guillermo García-López, y el sueco Robin Soderling, quien se impuso 6-3, 6-1 y 6-4 al checo Jan Hernych.

La sorpresa llegó de manos del ucraniano Alex Dolgopolov, quien derrotó al francés Jo-Wilfred Tsonga, finalista en Melbourne en 2008, por 3-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.