Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba frente a la delegación Xochimilco

Encuentran cadáver de un colombiano; fue estrangulado

Tenía huellas de tortura, indica la PGJDF

 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. 28

El cadáver de un hombre de nacionalidad colombiana fue encontrado en el interior de un vehículo estacionado con el motor encendido frente al edificio sede de la delegación Xochimilco, en la colonia Pueblo de Santiago Tepalcatlalpan.

El cuerpo de la víctima, identificada como John Alexander Campos Galicia, de 38 años, estaba envuelto en una bolsa de plástico negra y se encontraba en la parte trasera de un auto Volkswagen Golf, color rojo, con placas 528-VXH, las cuales estaban sobrepuestas y que aparentemente pertenecen a un vehículo con reporte de robo en Guerrero.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que realizaron el levantamiento del cuerpo, señalaron que al parecer el occiso fue estrangulado con un alambre, el cual aún tenía enredado en el cuello, además de que tenía huellas de tortura.

Según el reporte policiaco, el hallazgo tuvo lugar a las dos de la mañana de ayer, cuando elementos del sector La Noria de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que realizaban su patrullaje habitual, detectaron el automotor que se encontraba en la avenida Prolongación División del Norte, a un costado del Deportivo Xochimilco.

Al percatarse que el vehículo tenía la marcha encendida, pero que no se veía al conductor, los afectivos policiacos decidieron acercarse y descubrieron el cadáver, por lo que dieron avisó al Ministerio Público local.

El cuerpo del colombiano y el automóvil fueron trasladados a la Coordinación Territorial Xochimilco Uno, ubicada a una cuadra del lugar de los hechos, donde se inició la averiguación correspondiente.

La identificación fue posible gracias a que cuando los peritos de la PGJDF se disponían a sacar a la víctima del auto cayó su pasaporte.

Las primeras diligencias ordenadas por el MP fue realizar la necropcia para determinar las causas de la muerte, investigar la situación migratoria de Campos Galicia, así como contactar a la embajada de Colombia para pedir informes sobre el hoy occiso.