Política
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consigna la PGR a diez integrantes de La Resistencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 11

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que consignó ante un juez federal, con sede en Jalisco, a 10 presuntos integrantes del grupo de sicarios conocido como La Resistencia, que forma parte de La Familia Michoacana.

La dependencia señaló que Óscar Cárdenas Fuentes, Alberto Pérez Vázquez, Samuel Aguirre Chávez, Sergio Molina Francisco, Diego Antonio Morales Sánchez, Héctor Escalona Delgadillo, Daniel Adrián Joaquín Madrigal, José Manuel Pérez Martínez, Roberto Ismael Magdaleno Olivares y Sandra Guadalupe Baltazar Muñoz estuvieron involucrados con hechos de violencia ocurridos en los municipios de Guadalajara y Chapala, Jalisco, en días pasados.

Además, reportó que obtuvo otro auto de formal prisión contra Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, uno de los principales operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La PGR indicó que un juez federal con sede en Toluca sujetó a proceso penal a Álvarez Vázquez por ser probable responsable de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos contra la salud y homicidio calificado.