Capital
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian ante ONU a Calderón por la violencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 36

El PRD en el Distrito Federal se sumó ayer a la campaña ¡Basta de sangre! y denunció en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México al gobierno de Felipe Calderón por instaurar en el país un clima de violencia exacerbada en su desesperación por construir una legitimidad que no consiguió en las urnas mediante su guerra fallida contra el narcotráfico.

Al entregar el escrito de denuncia, el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, y la secretaria de Finanzas, Leticia Varela Martínez, anunciaron jornadas informativas en las 16 delegaciones políticas para exigir que cambie la estrategia de Calderón contra el crimen organizado y se respeten los derechos humanos.

Durante el acto, los perredistas colocaron lonas en la reja de la OACNUDH con la reproducción de una obra de los plastimoneros Erasmo y Lupus Lord, de un hombre cubriéndose el rostro con ambas manos y la consigna No más sangre.

Oropeza dijo que sería oportuno que el organismo internacional encargado de velar por el respeto de los derechos humanos en el mundo se pronuncie sobre la situación de violencia en el país. No es un asunto menor, se está violentando el principal derecho humano, que es el derecho a la vida, afirmó.