Cultura
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fundación Conan Doyle autoriza la reaparición del genial detective de la calle Baker

El detective Sherlock Holmes volverá a la vida; encargan novela al autor Anthony Horowitz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 7

Londres, 18 de enero. Sherlock Holmes volverá a la vida en la primera novela en ser oficialmente aprobada sobre el genial detective de la calle Baker.

Anthony Horowitz, autor de historias sobre el espía adolescente Alex Rider, fue escogido por los guardianes del patrimonio de Arthur Conan Doyle para escribir la novela, que será publicada en septiembre en Reino Unido por la editorial Orion.

Me enamoré de las historias de Sherlock Holmes cuando tenía 16 años y las he leído muchas veces desde entonces, dijo Horowitz.

Simplemente no podía resistir la oportunidad de escribir una aventura totalmente nueva de esta figura simbólica y mi meta es producir un misterio de primer nivel para un público moderno, mientras permanezco totalmente fiel al espíritu original, agregó.

No se dieron detalles de la historia ni se reveló su título.

La presión de los lectores

Conan Doyle, un autor de origen escocés, escribió cuatro novelas y 56 historias cortas del detective de la era victoriana.

El narrador intentó asesinar al personaje de Holmes, pero eventualmente debió revivirlo a la fuerza, debido a la presión de sus lectores.

Holmes y su asistente, el doctor Watson, han aparecido en gran cantidad de películas y obras teatrales, pero ésta es la primera vez que la custodia de su patrimonio ha otorgado la aprobación oficial para una historia, desde la última aparición de las novelas de Conan Doyle, en 1915.