Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condiciona el GDF diálogo con frentistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 38

En un oficio de dos cuartillas el Gobierno del Distrito Federal (GDF) respondió el lunes a las 22:30 horas a la propuesta de la Comisión Civil de Acompañamiento (CCA) para que se inicie una mesa de debate entre las autoridades y el Frente Amplio en Contra de la Supervía Poniente.

El documento, dirigido a los seis integrantes de la CCA, está firmado por el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, y no hace referencia a la posible suspensión de los trabajos y el retiro de la fuerza pública de la zona expropiada de la colonia La Malinche.

La misiva refiere que antes de llevar a cabo un diálogo respetuoso, con objetivos muy definidos, es necesario que el Frente Amplio entregue a la administración capitalina un listado con la información pública requerida; enumere las objeciones a la obra; mencione los impactos de ésta que considera negativos y refiera las quejas sobre las acciones gubernamentales. También solicita un listado de propuestas que se quiera que el GDF evalúe.

Por su parte, el frente informó que junto con sus asesores legales analiza el documento y que en breve fijará una postura. Dijo también estar a la espera de la recomendación que en las próximas horas emitirá la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

La CCA reiteró su disposición para construir un mecanismo de interlocución adecuado que permita una salida a la problemática social que ha suscitado el proyecto de la supervía poniente.