Política
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica que la pobreza se incremente a un ritmo tan acelerado

Moreira llama a construir un proyecto social de gobierno que dé rumbo al país
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2011, p. 11

Humberto Moreira, presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a la sociedad en general a elaborar un proyecto alternativo de país que implante condiciones de desarrollo y crecimiento nacional.

Participarán en dicho proceso los sectores obrero, campesino y popular, las organizaciones de trabajadores ligadas al priísmo histórico y la Fundación Colosio.

Queremos construir un proyecto de gobierno social que dé rumbo al país; no tenemos registro o recuerdo de que en los últimos años viviéramos una situación de pobreza tan acelerada.

El político coahuilense y su compañera de fórmula en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Cristina Díaz, iniciaron un diagnóstico en materia de desempeño económico, educación, empleo, seguridad, marginación y pobreza.

La idea de hacer participar a todos los sectores mayoritarios del país corresponde a la urgencia de estructurar condiciones de desarrollo y crecimiento de México, afirmó. De tal forma, el diagnóstico captará todas las aportaciones y propuestas, agregó.

Estamos construyendo una alianza, que cada vez será mayor, con la gente y con los diferentes grupos de la sociedad. Ésa es la alianza a la que nosotros le apostamos. Queremos construir el mejor proyecto de gobierno, un proyecto social que nos permita, con la participación en su construcción de la sociedad, dar el rumbo correcto que reclama el país, adujo Moreira.

El presidente electo del CEN priísta señaló que el constante incremento del número de pobres trae como consecuencia nefasta el estancamiento nacional.

“Atravesamos por una situación realmente crítica en el país. No tenemos registro o recuerdo de que en los últimos años viviéramos una situación de pobreza que fuera creciendo a un ritmo tan acelerado como el que está creciendo ahora con el actual gobierno federal.

“Nuestra nación ahora ha perdido, entre otras cosas, competitividad, liderazgo, empleos, calidad de vida y paz en sus calles. Por ello es necesario y urgente un cambio de rumbo, un proyecto innovador y ampliamente mayoritario en la sociedad.

La reconstrucción de un nuevo proyecto de nación debe ser una de las tareas de cada uno de nuestros militantes y de cada dirigente. Necesitamos trabajar en serio, no en el discurso, realmente trabajar para que juntos construyamos el proyecto social de gobierno.